Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 20:50 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.1º

15.1°

Despejado

SEGURIDAD

26 de febrero de 2021

Gendarmería Nacional secuestró 273 kilogramos de cocaína y detuvo a dos personas

Por: Carlos Rodriguez

Como parte de los controles impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito complejo en todo el país, la Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la provincia de Santiago del Estero que culminó con el secuestro de 273 kilogramos de cocaína.

Tanto el conductor del vehículo detenido como su acompañante quedaron detenidos.

El operativo se inició cuando las y los trabajadores de la Fuerza Federal detectaron anomalías en un transporte de cargas que circulaba por la Ruta Nacional Nº34. Tras una exhaustiva revisión, que incluyó la colaboración de "Yasi", uno de los perros adiestrados por la GNA que reaccionó del modo previsto ante el ocultamiento de estupefacientes, el personal perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” logró hallar y decomisar 273 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de las cubiertas del vehículo. El estupefaciente estaba oculto en las 14 cubiertas que estaba utilizando el rodado para transportarse. Además, se incautó una importante suma de dinero en moneda extranjera, así como moneda nacional.

Esta importante incautación se enmarca en las indicaciones impartidas por Sabina Frederic y las consecuentes órdenes de las autoridades de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad, tendientes a la profesionalización del trabajo que las y los miembros de las Fuerzas dependientes de este Ministerio para enfrentar de manera eficiente a las redes de producción, acopio, distribución y comercialización de estupefacientes a gran escala.

El Poder Judicial ya ha tomado el caso y avanzando en las investigaciones que permitan ascender en los eslabones involucrados en el hecho.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!