Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

25 de febrero de 2021

Desarrollo Social se reunió con la Federación Argentina de Agrimensores por la urbanización de barrios populares

Por: Carlos Rodriguez

La Secretaría de Integración Socio Urbana expuso sus herramientas de gestión y se acordaron líneas de trabajo conjunto para la regularización dominial.

Con el objetivo de avanzar en la urbanización de barrios populares, la Secretaría de Integración Socio Urbana participó este martes 23 de la reunión virtual de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA).

En el encuentro, se expusieron las líneas de financiamiento y herramientas de gestión de la Secretaría, así como el trabajo conjunto necesario para la materialización efectiva de las tareas inherentes al Programa de la Ley de Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana (Ley 27.453).

Por la Secretaría de Integración Socio Urbana estuvieron presentes la secretaria Fernanda Miño; la subsecretaria Fernanda García Monticelli; Rafael García Lazo, Juan Zandoná, Agustín Territoriale y David Levitan. Por la Federación, participaron su presidente, Carlos Diez; el presidente de la Academia Nacional de Agrimensura, Norberto Frickx; y los titulares de 18 colegios provinciales de agrimensura de todo el país.

La integración socio urbana de barrios populares requiere de la agrimensura para establecer los límites de la expropiación de los barrios del RENABAP, así como el Programa de Regularización Dominial para las familias de los barrios. También es relevante para el programa de lotes son servicios (Lote.ar).

Acordaron trabajar en conjunto en las siguientes propuestas de articulación para la regularización dominial de Barrios Populares:

  • Eximición del pago de impuestos y tasas (visado de planos, aportes previsionales, sellados, encomienda).
  • Facilitar el trabajo de profesionales para trabajos de campo, especialmente en el interior del país.
  • Regímenes Especiales de honorarios especiales para trabajos de interés social.

 

COMPARTIR:

Comentarios