Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 22:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7º

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

8 de junio de 2026

Más de 1.400 estudiantes asumieron el Compromiso Ambiental en Morón y recibieron árboles nativos

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa se desarrolló en el marco del Día Mundial del Ambiente. Alumnos de escuelas secundarias participaron de actividades de concientización y reflexión sobre el cuidado de los ecosistemas en distintos espacios naturales del distrito.

Más de 1.400 estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Morón participaron de una nueva edición del Compromiso Ambiental, una propuesta educativa impulsada por el municipio en el marco del Día Mundial del Ambiente con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado de los recursos naturales.

Las actividades fueron encabezadas por el intendente Lucas Ghi y se llevaron a cabo en distintos espacios verdes y reservas naturales del distrito, entre ellos el Espacio de Agroecología Urbana, la Reserva Natural de El Palomar y la Reserva Natural Urbana de Castelar.

Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron de instancias de reflexión sobre la importancia de preservar los ecosistemas, proteger la biodiversidad y asumir un rol activo en el cuidado del ambiente. La propuesta buscó fortalecer el compromiso de las nuevas generaciones con prácticas sustentables y responsables frente a los desafíos ambientales actuales.

Como parte de la actividad, cada participante recibió un certificado que acredita su compromiso con el cuidado del ambiente y una libreta especialmente diseñada para acompañar el proceso educativo. Además, las escuelas que formaron parte de la iniciativa recibieron árboles nativos destinados a fomentar acciones de forestación y conservación dentro de las comunidades educativas.

Desde el municipio destacaron que el programa apunta a consolidar espacios de aprendizaje vinculados a la educación ambiental, promoviendo la participación de jóvenes en proyectos que contribuyan a la construcción de entornos más sostenibles.

Las actividades continuarán durante esta semana con una nueva jornada destinada a estudiantes de la Escuela Escuela Emaús, donde más de 200 alumnos y alumnas se sumarán a la propuesta.

De los distintos encuentros también participaron la jefa de Gabinete, Estefanía Franco; la directora de Educación Ambiental, Belén Avendaño; inspectoras del sistema educativo, funcionarios municipales, equipos directivos y docentes de las instituciones involucradas.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones impulsadas por el gobierno local para fortalecer la educación ambiental y promover una mayor participación de la comunidad en el cuidado y preservación de los espacios naturales del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.