Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

11 de septiembre de 2020

La Primera Dama y el ministro de Salud entregaron equipo de ultrasonido al Hospital Garrahan

Es gracias a una donación de la Fundación Siemens que en total aportará tres equipos de ultrasonido para tratamiento de COVID-19 a establecimientos sanitarios asignados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Primera Dama, Fabiola Yañez, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entregaron hoy al Hospital Garrahan un equipo de ultrasonido para el tratamiento de pacientes con COVID-19. El equipo forma parte de una donación de la Fundación Siemens que incluye otros dos aparatos que serán destinados al Hospital Interzonal de Agudos San Felipe, de San Nicolás, y al Hospital San Bernardino de Siena, de Hurlingham.

Durante el acto, Yañez sostuvo que “somos conscientes de que no esperábamos estar viviendo esta pandemia. Es un momento complejo y delicado que nos motiva a valorar mucho más a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a nuestros amigos. También a pensar en nuestra comunidad, buscando estar unidos, y comprendiendo que tenemos que ser muy responsables y ayudarnos para salir adelante”.

La Primera Dama además destacó que “este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos”.

En tanto, González García subrayó que “la familia Garrahan siempre ha sido fundamental en la historia de la Argentina y hemos tratado que siempre la salud sea motivo de unidad de los argentinos y, en ese sentido, lo mucho que hacemos todos los días y el esfuerzo de la sociedad se ha volcado en un fenómeno masivo, desde muchos sectores, para integrar solidariamente todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

El ministro indicó que esta acción constituye “un emblema solidario” que muestra que “todos juntos, incluidos los empresarios, estamos detrás de una misma causa, con el mismo rumbo por la mejor salud para todos, y por los que cotidianamente construyen este enorme proyecto que sigue siendo el Garrahan”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino, señaló que “hoy la situación de pandemia nos plantea la necesidad de redoblar esfuerzos y fortalecer el trabajo conjunto y desde la Fundación se busca dar respuesta a problemáticas de la comunidad a través de la tecnología, en este caso apoyando con equipamiento médico la difícil tarea que realiza el personal de la salud”. El año pasado el Hospital Garrahan realizó más de 185.000 estudios de diagnóstico por imágenes “por eso creemos que esta tecnología médica de ultrasonido portátil, inteligente y automatizada que entregamos junto al Ministerio de Salud, podrá ser de utilidad para los profesionales que todos los días trabajan por la salud”.

Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes. Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados.

Cabe señalar que la donación se da en el marco de las gestiones que viene realizando la Primera Dama y que fue la responsable de establecer el enlace solidario entre la Fundación Siemens y el Ministerio de Salud de la Nación para que establecimientos sanitarios reciban este equipamiento.

Participaron de la entrega el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli; el secretario de Calidad, Arnaldo Medina; el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Guillermo González Prieto y los consejeros; personal del hospital; el Director General de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti y el Gerente de operaciones de la Fundación Siemens y responsable del proyecto, Pablo Aldrovandi.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

COMPARTIR:

Comentarios