BUENOS AIRES
16 de abril de 2026
Kicillof se reunió con Yolanda Díaz en Madrid y buscó atraer inversiones para la Provincia
El gobernador bonaerense mantuvo encuentros clave con la vicepresidenta española y empresarios de distintos sectores en el inicio de su gira por Europa.
En el marco de su viaje oficial a España, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Madrid con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para fortalecer la cooperación bilateral en materia laboral.
Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron avances en políticas laborales impulsadas por sus gestiones, como la ampliación de licencias parentales y el reconocimiento de derechos para trabajadoras particulares. También analizaron los desafíos vinculados a la regulación del trabajo en plataformas digitales, en un contexto de cambios en el mercado laboral.
Kicillof compartió además experiencias argentinas como el Procedimiento Preventivo de Crisis, iniciativas contra el trabajo infantil, mesas de productividad sectoriales y la legislación sobre teletrabajo, que despertaron interés en la delegación española.
Más tarde, el mandatario encabezó una reunión con empresarios de los sectores energético, tecnológico, alimenticio, de entretenimiento y fondos de inversión, con el objetivo de promover oportunidades en la provincia y presentar el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas.
“Llevamos más de seis años gobernando la provincia de Buenos Aires, que reúne al 40% de los argentinos y representa el motor de la industria, el agro y la actividad económica del país”, destacó Kicillof, quien también hizo referencia al contexto económico actual y a la necesidad de sostener políticas públicas que acompañen a la población.
En ese marco, subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura, la educación y la salud, y remarcó que la Provincia enfrenta una situación compleja derivada de las políticas económicas del Gobierno nacional.
“El mundo atraviesa un escenario convulsionado que abre nuevas oportunidades para América Latina y Europa. Si pensamos nuestra inserción internacional de manera conjunta, podemos construir algo muy potente”, sostuvo el gobernador.
La agenda oficial continuará con nuevas reuniones orientadas a consolidar vínculos internacionales y atraer inversiones que impulsen el desarrollo productivo bonaerense.
Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la asesora en Asuntos Internacionales, Cecilia Nicolini.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos