Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

13 de febrero de 2021

Promoción turística: Intensa actividad de Yanina Martínez en el Sur

Por: Rosa Acosta

Se reunió con autoridades locales y provinciales y representantes del sector privado.

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, visitó San Carlos de Bariloche, donde se reunió con la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y el intendente Gustavo Gennuso.

Además, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de las cámaras empresariales para analizar la marcha de la temporada en un escenario complicado por la situación global de pandemia.

“Es una temporada muy exitosa para Bariloche, un destino que está siendo muy responsable. Se nota que el turista ha aprovechado mucho el programa PreViaje”, señaló.

“Tenemos que estar contentos por la cantidad de visitantes que recibió la ciudad y seguir apostando a la actividad, porque hacer turismo es bienestar, más aún luego de un año tan difícil como el que nos tocó atravesar", puntualizó.

La agenda incluyó reuniones con el EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche), con Bariloche Bureau (asociación de empresas vinculadas al turismo de reuniones) y con representantes de ASEET Patagonia (asociación que trabaja por la igualdad del hombre y la mujer en el turismo, la prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y el turismo sostenible para todos y todas).

Más de 9,5 millones de argentinos y argentinas se movilizaron desde el inicio de la temporada de verano en la que Bariloche fue uno de los cinco destinos más elegidos.

En la misma sintonía, Río Negro fue la provincia que despertó el mayor interés de las y los turistas que utilizaron el programa PreViaje para comprar su vacaciones del 2021 de forma anticipada en 2020.

Asimismo, la Secretaria de Promoción Turística recorrió la localidad de El Bolsón donde se reunió con su intendente, Bruno Pogliano, con quien evaluó el desarrollo de la temporada estival y la situación con los incendios en la zona. Martínez, también, mantuvo un encuentro con el sector privado y realizó una visita por la Cervecería El Bolsón.

También visitó a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes con la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, se reunió con los intendente Fabio Stafani, Omar Torres, Carlos Salonini y Carlos Corazini, visitó al Parque Temático Vía Christi y mantuvo encuentros con representantes del sector privado.

Para finalizar, recorrió la localidad de Dina Huapi, donde se reunió con la intendenta, Mónica Balseiro.

COMPARTIR:

Comentarios