Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 13:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 30º

30°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

7 de febrero de 2026

9 de Abril: nuevo operativo municipal de recarga de garrafas a precio accesible

Por: Carlos Rodriguez

Hoy, sábado 7 de febrero, de 11 a 12.30, en el barrio Sarmiento. La recarga del envase de 10 kilos tendrá un valor de $13.000, por debajo del precio de mercado.

Los equipos del Municipio de Esteban Echeverría llevarán adelante este sábado 7 de febrero un nuevo operativo de recarga de garrafas a precio accesible en el barrio Sarmiento, en la localidad de 9 de Abril. La actividad se desarrollará de 11 a 12.30 horas y, en caso de lluvia, será suspendida.

Durante la jornada, las vecinas y los vecinos podrán acceder a la recarga de garrafas de 10 kilogramos a un valor de $13.000, un monto inferior al que se comercializa habitualmente en el mercado, con el objetivo de aliviar el impacto del costo del gas en la economía familiar.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

La iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno municipal para garantizar el acceso a servicios esenciales, en un contexto marcado por la liberalización de los precios máximos de referencia de las garrafas dispuesta por el Gobierno nacional. A lo largo de 2025, la Comuna ya había implementado operativos similares ante resoluciones nacionales que avanzaron en la desregulación del precio de los envases.

Desde el Municipio destacaron que estos operativos se realizan de manera periódica en distintos barrios del distrito, como una herramienta concreta para acompañar a las familias frente a los aumentos en los costos de la energía.

COMPARTIR:

Comentarios