SEGURIDAD
6 de febrero de 2026
Horror en José C. Paz: un menor de 13 años y un joven de 18 asesinaron a un vecino para robarle la moto

El crimen ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima, de 53 años, recibió un disparo en el tórax cuando intentó resistirse al asalto. Los sospechosos fueron detenidos tras un operativo cerrojo.
Un vecino de 53 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante un violento robo ocurrido en plena vía pública en José C. Paz. Por el hecho fueron detenidos un adolescente de 18 años y un menor de apenas 13, quienes intentaron sustraerle la motocicleta a la víctima. El ataque, registrado por una cámara de seguridad, permitió identificar rápidamente a los responsables.
El episodio se produjo el martes 13 de enero, minutos antes de las 9.30, en la intersección de la Ruta 197 —avenida Hipólito Yrigoyen— y Quirós, a metros de la avenida Gaspar Campos. Según informaron fuentes judiciales, Gustavo Javier Pairó se encontraba por ingresar a una casa de repuestos para motos cuando fue sorprendido por los dos asaltantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
De acuerdo con la investigación, la víctima habría intentado resistirse al robo y recibió un disparo en el tórax. Tras el ataque, los agresores huyeron a pie arrastrando la motocicleta. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran las dificultades que tuvieron para poner en marcha el rodado, lo que demoró la fuga.
Pairó fue asistido por empleados del comercio y personas que se encontraban en el lugar, y luego trasladado de urgencia al hospital Mercante, donde falleció pese a ser intervenido quirúrgicamente.
A partir de la alerta, la Policía desplegó un operativo cerrojo que permitió localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar del hecho. La persecución finalizó en la esquina de Atahualpa y Piñero, donde ambos perdieron el control de la moto robada y fueron detenidos.
En el procedimiento se secuestró la motocicleta, una Corven 110 de color rojo, y una pistola Bersa calibre .22, que habría sido utilizada en el homicidio.
La causa quedó a cargo del fiscal Ignacio Jaime García, de la UFI N° 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, y del fiscal de menores Fabián Edgardo Hualde, de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1 del Departamento Judicial San Martín. El menor de 13 años fue imputado por homicidio, mientras que el joven de 18 enfrenta la misma acusación, agravada por la participación de un menor de edad.










Seguinos