Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

7 de febrero de 2021

Museo terry: "La botica de Tilcara. Vida y fotos de Félix Leonardo Pereyra"

Por: Carlos Rodriguez

Hasta el 4 de marzo se puede visitar la nueva exhibición del Museo Terry, en Tilcara.

¿Qué es?

Una exhibición de fotografías inéditas y objetos que invitan a viajar en el tiempo para conocer mejor la historia y la cultura de Tilcara las cuales pertenecieron a Leonardo Pereyra, boticario, artista y primer director del Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" 

La muestra invita a recrear el pasado de Tilcara a través de un centener de fotografías tomadas por Féliz Leonardo Pereyra, y de material del archivo del museo que no se había exhibido anteriormente.  Entre las fotos que componen la exhibición se encuentran las que pertenecen a la colección del museo pero también otras que fueron prestadas por su sobrina, Olga Álvarez. Para la muestra, el investigador Radek Sánchez realizó un trabajo que les permitió reunir y revelar más de 200 negativos inéditos de Leonardo Pereyra que conservaba su familia.

La muestra permite acercarse a los paisajes jujeños pero también a retratos vívidos de sus habitantes, de sus celebraciones y de la vida del pueblo. Las fotografías de Pereyra capturan instantes en los cuales los y las habitantes de Tilcara están plenamente vitales en sus quehaceres cotidianos o festivos.

¿Cuándo?

Jueves, viernes, sábados y domingos, de 10 a 18hs. 

¿Dónde?

Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry", Tilcara, Jujuy.

COMPARTIR:

Comentarios