Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 01:09 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25º
  • Despejado

25°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLLO SOCIAL

6 de febrero de 2021

Colectivos de derechos humanos y comunicación establecen trabajo conjunto con la Defensoría del Público

Por: Monica Bianchi

Los colectivos de Derechos Humanos y la comunicación que impulsaron la denuncia por la intimación que Facebook-Whatsapp realizó a los usuarios, acordaron con Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y su equipo una serie de acciones que se desplegarán en una mesa de trabajo común.

Codehcom, el Manifiesto Argentino, la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), Comuna, Consejo Consultivo de la Discapacidad pidieron la Defensoría, cuestión que se acordó, realizar gestiones ante la empresa Facebook para plantear que los usuarios organizados puedan efectivizar el reclamo que no solo atiende a la defensa de la privacidad de los usuarios sino también a la soberanía y respeto a las normas constitucionales que rigen en la Argentina en defensa del Derecho Humano a la Comunicación.

Se constituirá una Mesa de Trabajo para avanzar con los posicionamientos que se consideren para conversar con la Comisión Bicameral de seguimiento de las comunicaciones y las instancias que el Poder Ejecutivo nacional tiene para incidir ante estas situaciones.

También se acordó trabajar junto a otros sectores de la comunicación y de los Derechos humanos, de los usuarios para ampliar las competencias de la Defensoría ya que el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) deja indefenso al público por el vacío legal que se produce.

Se coincidió en trabajar para avanzar en un debate cultural que incluya estas problemáticas. Los colectivos pidieron que en las próximas audiencias públicas que se realicen en todo el país se incluya la discusión sobre el rol del Estado ante las TIC e inclusive se garanticen caminos de alfabetización mediática.

Las organizaciones estuvieron representadas por Néstor Piccone, Marcelo Valente, Oscar Nocetti y Mónica Bianchi en su doble rol de referente de Codehcom y del Consejo Consultivo de la Discapacidad. Participaron también Mempo Giardinelli, Manifiesto Argentino; Francisco Torremare de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Alberto Ferrari, de Comuna, Juan Pablo Olsson coordinador de la Internacional Progresista y el ex senador Eric Calcagno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!