Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 10:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 29.1º

29.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRINCIPAL

26 de enero de 2026

¡No hablarás!

Por: Carla Echichure Castro

DAIA: Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, fundada en 1935, no es un partido político ni un organismo de Estado.
La DAIA combate el antisemitismo, ¿combate o censura o presiona?

En estos días un canal de televisión desvinculó a una periodista por denunciar el asesinato de civiles, niños indefensos, hospitales, centros educativos de Israel a Gaza, territorio palestino.
En charla con amigos que profesan la religión judía pude entender la diferencia entre lo religioso y lo político y cuestionar el accionar de la DAIA y de algunos periodistas fundamentalistas en nuestro país.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias

Benjamín Netanyahu enfrenta un juicio penal en Israel por corrupción, soborno, fraude y abuso.
Favores regulatorios para beneficiar empresas de medios.
No hay medios en Israel no censurados si no transmiten lo que el gobierno quiere que se sepa con su línea político-editorial.

Órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI)

Según la CPI, hay orden de arresto contra Netanyahu y otro alto funcionario israelí por presuntos crímenes de lesa humanidad relacionados con acciones en Gaza.
Estos actos constituyen delitos graves como métodos de guerra, causando hambre y persecución.
La detención de Netanyahu corre para todos los países parte de la CPI, algo que no sucedió en EE. UU. cuando el mismo comenzó el 2026 en Mar-a-Lago, el condominio de Trump en Miami.

Grupos internacionales y organizaciones de derechos humanos denunciaron a Netanyahu por presuntos crímenes de guerra y genocidio debido a operaciones militares en Gaza 2023.
En Argentina y otros países, sectores sociales realizan denuncias y pedidos de arresto ante la justicia y la CPI por estos motivos.
Crecen las acusaciones por la explotación del contexto “guerra” para ventajas políticas internas e internacionales.

En nuestro país ya casi no podés informar o mencionar el tema porque la DAIA pide tu cabeza o sos obligado a retractarte, sin dejar de mencionar a los periodistas sionistas que, desde el poder que ostentan, sostenidos por empresarios y el mismo Estado argentino, en minutos destruyen tu imagen ensañadamente.
Lo cierto es que vivimos una especie de cacería y de acusaciones de antisemitismo cuando la realidad es que pretendemos ecuanimidad y denunciar las atrocidades llevadas a cabo por este Sr., aliado de Trump y Milei.

No podemos mencionar las versiones de los incendios en la Patagonia porque la persecución es instantánea y te acusan sin más de antisemita. Si bien el pueblo judío tiene heridas que aún no cierran, y con justa razón —a la que gran parte de la humanidad, entre las que me encuentro, reconoce— (1933–1945), Holocausto, donde el genocidio sistemático de unos seis millones de personas fue perpetrado por el régimen nazi, el Holocausto muestra hasta dónde puede llegar el odio cuando el Estado lo convierte en política.

Pero de ninguna manera la acusación de antisemita cabe cuando contamos los abusos del Estado de Israel en la actualidad.
Estamos viviendo una época donde nos convierten en seres humanos de un lado u otro, cuando la realidad es una sola: antes y ahora, ponerse del lado de las víctimas.

Carla Echichure Castro

COMPARTIR:

Comentarios