Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 21:41 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.2º
  • Despejado

27.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

CULTURA

3 de febrero de 2021

Muestra: "El Monumento posible", en el Museo Yrurtia

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la reapertura consciente, el de los museo invita a esta exposición que toma como eje el proyecto del monumento a la bandera concebido por Rogelio Yrurtia.

¿Qué es?

Durante el 2020, el Museo Casa de Yrurtia se sumó al año belgraniano con la propuesta de la exposición “El Monumento posible” y la participación en la publicación “Historias de un monumento en construcción”, una investigación que aborda las diferentes etapas y caminos que tomó la construcción del Monumento a la Bandera, con especial atención al proyecto no realizado de Yrurtia.

En el marco de la reapertura consciente de los museos, el MCY inaugura la exposición “El Monumento posible” que toma como eje el proyecto concebido por Rogelio Yrurtia. La misma consiste en documentos y dibujos que forman parte del patrimonio del museo y dan cuenta de la dimensión del proyecto y el espíritu de época en que el artista lo diseñó. El museo contempla renovar el material expuesto cada dos meses para que el público tenga la posibilidad de descubrir la diversidad de los archivos. Esta propuesta se presenta como una muestra cápsula, un formato de exposición que se concibe dentro de la Colección permanente del museo con un sentido propio, pero que se contextualiza con la misma. En esta ocasión “El Monumento posible” se instala en la sala de monumentos en el espacio público, donde se exhiben bocetos y croquis de diferentes proyectos del artista que no lograron materializarse. Además se encuentra emplazada allí la maqueta de su último gran desafío, El Triunfo de la República, que tiene muchas referencias entre sí con el proyecto de Monumento a la Bandera.

¿Cuándo?

A partir del viernes 5 de febrero de 14 a 19 h.

¿Dónde?

Museo Casa de Yrurtia. O’Higgins 2390, CABA.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en Compartir Cultura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!