SEGURIDAD
19 de diciembre de 2025
Desbaratan a la banda que se hizo pasar por policías y robó 80 mil dólares en un falso allanamiento

Foto: el1digital.com.ar
Tras 18 allanamientos en distintos distritos del Conurbano, la Policía detuvo a cinco integrantes de la banda que simuló un operativo policial para asaltar una agencia de turismo en Moreno. El hecho había quedado grabado y se viralizó.
La Policía desarticuló una banda delictiva que a fines de septiembre protagonizó un audaz golpe comando al simular un allanamiento y robar una agencia de turismo en el partido de Moreno. El asalto, que quedó registrado por cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales, terminó con cinco detenidos luego de una serie de operativos simultáneos.
La investigación derivó en 18 allanamientos realizados en los partidos de Moreno, General Rodríguez, Escobar, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada. Como resultado, fueron arrestados cinco hombres, entre ellos el presunto líder de la organización, mientras que otros dos sospechosos continúan prófugos.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La banda está acusada de haber cometido el robo el 29 de septiembre pasado en una agencia de turismo ubicada en el Polo Empresarial K41, a la altura del kilómetro 41 del Acceso Oeste. Los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, montaron un falso allanamiento y lograron engañar a las víctimas para ingresar al lugar.
Una vez dentro de la oficina comercial de la empresa Oceanía Travel, redujeron al encargado y sustrajeron 80.000 dólares en efectivo. Luego escaparon a bordo de un Ford Focus. Durante el asalto, uno de los integrantes de la banda resultó herido de bala y, en la huida, los delincuentes robaron otros vehículos con el objetivo de dificultar la persecución policial.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Solange Castelli, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial Moreno. En el marco de los allanamientos, los investigadores constataron que el jefe de la banda presentaba una herida de bala en las piernas y se desplazaba con muletas como consecuencia del enfrentamiento ocurrido tras el robo.
Además, se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, un chaleco y una credencial apócrifa de la Policía Federal Argentina, junto con otros elementos de interés para la causa, que refuerzan la acusación contra la organización criminal.










Seguinos