Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 17:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27º

27°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

10 de diciembre de 2025

Gray presentó un amparo para frenar la privatización de Corredores Viales y alertó por aumentos en los peajes

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acudió a la Justicia Federal para frenar el procedimiento de privatización y licitación internacional de Corredores Viales. Advirtió que la medida habilitaría tarifas indebidas y afectaría directamente a miles de usuarios.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal, en conjunto con la Comisión Nacional de Usuarios Viales (CONADUP), para detener el proceso de privatización y llamado a licitación pública nacional e internacional dispuesto por el Gobierno nacional para Corredores Viales.

Gray señaló que la resolución cuestionada constituye “una violación de derechos y garantías constitucionales”, y sostuvo que su aplicación tendría efectos “permanentes e irreparables”, ya que permitiría el cobro indebido de tarifas y generaría un perjuicio económico directo para quienes utilizan diariamente los peajes para trabajar, estudiar o transitar libremente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Según el jefe comunal, el objetivo del amparo es evitar que las y los bonaerenses enfrenten un costo excesivo por un servicio público esencial cuyo funcionamiento debe mantenerse de forma regular y continua. Gray advirtió que una privatización sin un ente regulador independiente podría derivar en servicios deficientes, monopolios abusivos, falta de inversiones y una priorización del interés privado por encima del público.

El proceso de privatización fue habilitado por la resolución 1843/2025, basada en la Ley de Bases 27.742, que establece pautas para reorganizar la administración pública. No obstante, Gray sostuvo que la norma no autoriza avanzar en privatizaciones no previstas y cuestionó que esto implicaría mayores erogaciones para usuarios y consumidores del distrito.

El intendente remarcó que el municipio seguirá impulsando acciones para resguardar los derechos de las personas usuarias y evitar un impacto negativo en la economía de miles de vecinas y vecinos que dependen del corredor para sus actividades cotidianas.

COMPARTIR:

Comentarios