2 de febrero de 2021
EE.UU: El apoyo a la industria es una política de Estado

Cambia el gobierno, continúa el apoyo a la industria.
La administración Biden promete un enfoque comercial en favor del empleo y de la actividad industrial.
Hace ya varios años que Estados Unidos considera a la creación de puestos de trabajo y a la reconstrucción industrial como una cuestión de Estado, y en un rango de importancia tal que involucra a la seguridad nacional como aliado de estas decisiones proteccionistas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni bien asumió, firmó una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadounidenses en los contratos con el gobierno federal. El nuevo decreto, según altos funcionarios de la Casa Blanca, tiene como objetivo impulsar la producción nacional y salvar empleos industriales mediante el aumento de las inversiones en las industrias manufactureras y los trabajadores. Biden retoma así una de las medidas predilectas de Donald Trump.
El flamante presidente de los EE.UU pone el acento en las normas del “compre productos estadounidenses” con respecto a las adquisiciones públicas, gracias al poder económico que tiene del gobierno federal. “Los dólares que gasta el gobierno federal son una herramienta poderosa para apoyar a los trabajadores y fabricantes estadounidenses”, afirmó un funcionario de la administración.
Seguinos