Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 18:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.3º

27.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

25 de noviembre de 2025

Morón impulsa un cambio clave para detener a quienes violen restricciones perimetrales

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Lucas Ghi presentó un proyecto de ley para modificar el Código de Procedimientos bonaerense y permitir la detención efectiva de agresores que incumplan medidas de protección.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca fortalecer la protección de las víctimas de violencia de género y familiar a través de una modificación al Código de Procedimientos de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue dada a conocer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar y combatir esta problemática.

El proyecto propone facultar a los jueces para detener a quienes violen las restricciones perimetrales dictadas para impedir el acercamiento a las víctimas. Actualmente existe un vacío legal que genera diferencias en la aplicación de sanciones y, en muchos casos, permite que los agresores continúen acosando, amenazando o agrediendo a las personas denunciantes.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Ghi destacó el trabajo articulado con especialistas del ámbito local, provincial y nacional, así como con representantes del Departamento Judicial de Morón y organizaciones vinculadas a la temática. Señaló que esta propuesta surge de un esfuerzo colectivo y adelantó que entregará personalmente el proyecto a las autoridades provinciales.

El jefe comunal remarcó que la violencia de género debe enfrentarse con “medidas concretas, articulación entre el Estado y los privados y protección real a las víctimas”, y cuestionó las respuestas que se basan en posicionamientos coyunturales o intereses políticos.

La elaboración del proyecto contó con la participación del secretario de Seguridad del Municipio, Damián Cardoso; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Matías Rappazzo; y Fabián Cardoso, del Observatorio Federal de Seguridad y Justicia. También contribuyeron la fiscal general del Departamento Judicial, Karina Iuzzolino, y la defensora general Claudia Susana Bonanata.

Durante la presentación participaron representantes del Poder Judicial, integrantes de organizaciones especializadas, autoridades municipales y funcionarios del área de Seguridad y de Políticas de Género. El encuentro se realizó en el Salón Mariano Moreno y reunió a numerosas figuras comprometidas con la protección de las víctimas.

Con esta iniciativa, el Municipio de Morón reafirma su intención de avanzar hacia una protección más efectiva, permanente y responsable para quienes sufren situaciones de violencia de género y violencia intrafamiliar.

COMPARTIR:

Comentarios