BUENOS AIRES
13 de noviembre de 2025
Kicillof entregó nuevos patrulleros en Escobar y apuntó contra el recorte de fondos del Gobierno nacional

El gobernador bonaerense encabezó el acto junto al ministro Javier Alonso y el intendente Ariel Sujarchuk. También recorrió el Centro de Monitoreo de Garín, ampliado con una inversión de casi $2.900 millones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Escobar la entrega de 11 nuevos patrulleros destinados a reforzar las tareas del Comando de Patrullas de la policía provincial. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente Ariel Sujarchuk; y la secretaria de Seguridad local, Rocío Fernández.
Durante el acto, Kicillof destacó que “estos patrulleros son el resultado de una planificación integral que solo puede funcionar si hay un trabajo mancomunado con los municipios para que la tecnología, la capacitación policial y los recursos del Estado estén al servicio de la prevención del delito”.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Los móviles fueron adquiridos mediante el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, con el objetivo de optimizar la prevención del delito en la zona. Además, las autoridades recorrieron el renovado Centro de Monitoreo local, ubicado en la localidad de Garín, donde se invirtieron $2.896 millones para quintuplicar su tamaño y ampliar su capacidad operativa.
En ese espacio, que concentra la labor de la policía, la guardia urbana, el SAME, los bomberos y Defensa Civil, Kicillof subrayó: “A pesar de que Milei nos robó los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia, hacemos un gran esfuerzo para seguir sumando móviles y ampliar los centros de monitoreo que nos permiten actuar mejor y más rápido”. Y agregó: “Nuestro objetivo es brindar tranquilidad a los bonaerenses, y eso no se logra con frases vacías ni con ajuste, sino con inversión, innovación y coordinación con los 135 distritos”.
Por su parte, el ministro Alonso remarcó que “desde el Gobierno provincial asumimos el compromiso de trabajar junto a todos los intendentes y destinar los recursos que sean necesarios para llevar más tranquilidad a las y los bonaerenses”.
A su turno, Sujarchuk celebró la incorporación de los nuevos móviles y destacó que “lo que estamos viendo hoy es el resultado de un Estado eficiente, que incorpora tecnología y planifica para fortalecer la prevención y cuidar a los vecinos y vecinas de Escobar”.
Del encuentro también participaron el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl; el secretario general del municipio, Carlos Ramil; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; el concejal de Campana Alejo Sarna; además de integrantes de la policía y del Poder Judicial.










Seguinos