BUENOS AIRES
13 de noviembre de 2025
Kicillof entregó viviendas en Saladillo y apuntó contra el Gobierno nacional por las obras paralizadas

El gobernador bonaerense encabezó la entrega de nuevas unidades habitacionales y advirtió que hay 16 mil viviendas frenadas por decisión de la Nación. “Necesitamos que el Presidente empiece a gobernar para resolver los problemas de los argentinos”, afirmó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de viviendas para familias de Saladillo, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, José Luis Salomón.
Durante el acto, Kicillof destacó la emoción de las familias que recibieron sus hogares y subrayó la importancia de un Estado presente. “Solo hace falta recorrer los barrios para comprender lo que significa que el Estado acompañe a quienes lo necesitan. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que cada bonaerense pueda cumplir el sueño de la casa propia”, sostuvo.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El mandatario provincial también criticó al Gobierno nacional por el freno a las obras de vivienda en territorio bonaerense. “Nos duele que haya 16 mil viviendas paralizadas por una decisión absolutamente insensible. Muchas ya estaban asignadas y con un importante grado de avance. No se trata de diferencias ideológicas, sino de gobernar para dar respuestas a los problemas de la gente”, remarcó.
Las nuevas unidades habitacionales cuentan con 58 metros cuadrados, dos dormitorios, cerco perimetral y gabinete para dos tubos de gas envasado. Además, se realizaron obras complementarias de cloacas, agua y electricidad, con una inversión total de $742 millones.
Kicillof también destacó la cooperación con el municipio de Saladillo, más allá de las diferencias partidarias. “A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, no vengo a agredir a un intendente porque no es de mi partido, sino a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, afirmó.
Por su parte, Silvina Batakis expresó que “desde el Estado provincial trabajamos día a día para llevar bienestar y felicidad a las familias bonaerenses. Nos llena de alegría ver cómo las casas se transforman en hogares”.
El intendente José Luis Salomón valoró el trabajo conjunto y señaló que “estas viviendas son el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio y coordinación entre distintos niveles del Estado, más allá de las diferencias políticas”.
Del acto participaron también Cristina Álvarez Rodríguez, Javier Alonso, Eduardo Aparicio, Diego Menéndez, Hernán Ralinqueo, Walter Abarca, Ricardo Lissalde, Laura Aloisi, Maximiliano Sciaini, concejales locales y referentes de la región.










Seguinos