Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 15:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.5º

20.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

5 de noviembre de 2025

Mayra Mendoza recorrió la feria de la UNQ que celebra 15 años de economía popular y solidaria

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes participó de una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes, donde más de 200 emprendedores mostraron sus producciones locales y cooperativas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este martes la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria que se realiza en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal. La iniciativa, que en 2025 cumple 15 años, reúne a emprendedores y emprendedoras que promueven la producción local y la organización comunitaria.

“Este es un encuentro que celebra el trabajo de más de 200 emprendedoras y emprendedores. Hace 15 años que construyen esta red junto a la UNQ, el territorio y el Municipio, impulsando la producción solidaria y poniendo en valor el esfuerzo de quienes todos los días generan oportunidades”, destacó Mendoza durante la recorrida, en la que estuvo acompañada por el vicerrector de la UNQ, Daniel Fihman.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

El coordinador del programa de Extensión que organiza la feria, Emiliano Recalde, subrayó la importancia del espacio como ámbito de visibilización y comercialización del trabajo cooperativo. “Venimos organizando este espacio desde hace 15 años. Primero para mostrar cooperativas, asociaciones civiles, talleres protegidos y emprendimientos nucleados en esas organizaciones. Buscamos generar comunidad y organización. Además, siempre hay actividades culturales, educativas y académicas”, explicó.

La feria cuenta con más de 100 puestos gastronómicos y polirrubro con productos locales, regionales y artesanales. Además, forma parte de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, por lo que incluye talleres, música en vivo, teatro comunitario y charlas vinculadas a la temática.

También participaron del recorrido el director general de Promoción del Desarrollo Local, Ariel Domínguez, la concejala Karina Jara y autoridades de la UNQ, junto a representantes de distintas organizaciones sociales y cooperativas del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios