Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

29 de enero de 2021

Matías Lammens y Carla Vizzotti en El Bolsón

Por: Rosa Acosta

Conferencia de prensa en el 95º aniversario del emblemático destino patagónico.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindaron una conferencia de prensa en el 95º aniversario de la localidad, que fue afectada por un incendio forestal durante los últimos días.

Al tomar la palabra, Lammens sostuvo: “En el aniversario de El Bolsón quisimos estar presentes desde el Estado Nacional. Nos parece fundamental estar cerca y asistirlos para hacerle frente a esta situación". "Estamos teniendo una muy buena temporada de verano, por eso vamos a seguir potenciando al sector, porque va a ser uno de los protagonistas de la reactivación de la Argentina y del desarrollo estratégico de la economía nacional", agregó.

Carla Vizzotti, en tanto, destacó el trabajo que se realizó desde todo el Gobierno Nacional para minimizar el impacto de la pandemia y afirmó que “el trabajo conjunto entre la Nación, la Gobernación y el Municipio con la comunidad y el sector privado permiten sostener las actividades y tener turismo con cuidados”.

Por su parte, la gobernadora Carreras resaltó: “Hemos logrado que los destinos de Río Negro puedan tener una gran afluencia turística, con números cercanos a los de la temporada pasada. En este momento, todo el equipo de la provincia está enfrentando a la crisis producida a partir del incendio, contamos con el apoyo de los ministerios nacionales y del municipio para hacerle frente”.

Por último, Bruno Pogliano agradeció la presencia y la solidaridad de las carteras nacionales en las jornadas de trabajo realizadas durante el aniversario.

El ministro Lammens continuará su visita a Río Negro en Bariloche, donde visitará la feria Bariloche a la Carta, firmará actas de compromiso por el programa Municipios Responsables, visitará instituciones deportivas que forman parte de Clubes en Obra y se reunirá con representantes del sector privado, entre otras actividades programadas.

COMPARTIR:

Comentarios