DEPORTES
31 de octubre de 2025
Lanús eliminó a la U de Chile y jugará la final de la Sudamericana ante Atlético Mineiro

El Granate ganó 1-0 en La Fortaleza con gol de Rodrigo Castillo, se impuso 3-2 en el global y accedió a su tercera final continental. La definición será en Asunción.
Lanús volvió a demostrar su estirpe internacional y selló su pasaje a la final de la CONMEBOL Sudamericana tras derrotar 1-0 a Universidad de Chile en La Fortaleza. Con un tanto de Rodrigo Castillo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso 3-2 en el global y ahora enfrentará en Asunción a Atlético Mineiro en busca de su segundo título continental.
El comienzo no fue fácil para el conjunto granate. En los primeros minutos, la U impuso su ritmo y complicó la salida del local, que sufrió por la falta de precisión en los pases. A los cinco minutos, Agustín Cardozo vio la amarilla y quedó condicionado, lo que limitó su participación en la zona media.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Con el correr del reloj, Lanús empezó a soltarse. A los 25’, Marcelino Moreno definió con clase y marcó un golazo que, sin embargo, fue anulado por posición adelantada tras la intervención del VAR. La respuesta chilena llegó con un intento lejano de Felipe Salomoni, que buscó sorprender a Nahuel Losada, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.
El equipo argentino mejoró sobre el cierre del primer tiempo, aunque sin generar demasiado peligro. El 0-0 parcial reflejaba un desarrollo parejo, con más lucha que juego.
En el complemento, Lanús salió decidido a cambiar la historia. Apenas comenzado el segundo tiempo, Eduardo Salvio probó desde la medialuna y exigió una gran respuesta de Gabriel Castellón. Poco después, la U pareció adelantarse con un tanto de Felipe Salomoni, pero la jugada fue anulada por offside de Lucas Di Yorio tras revisión del VAR.
Esa acción funcionó como un golpe de efecto para los locales. A los 62 minutos, Marcelino Moreno desbordó por la derecha y asistió a Rodrigo Castillo, que eludió al arquero y definió con clase para establecer el 1-0 definitivo. Fue el tercer gol del delantero en la serie, autor de todos los tantos granates en el mano a mano.
En los minutos finales, Pellegrino replegó líneas y apostó a la solidez defensiva. Pese a los intentos del equipo de Gustavo Álvarez, Lanús sostuvo la ventaja y volvió a meterse en una final continental.
Con esta clasificación, el Granate disputará su tercera final de la Sudamericana, luego del título logrado en 2013 y la caída en la edición 2020 (jugada en 2021). En Paraguay, enfrentará a Atlético Mineiro, rival con el que tiene cuentas pendientes: perdió la final de la Copa CONMEBOL 1997 y la Recopa Sudamericana 2014.
La gran definición será en Asunción, donde Lanús irá por la “tercera y la vencida” para sumar una nueva estrella internacional.










 
                                   
                                                                  
                                 
                                 
                                    
                 
  
   
   
   
   
   
   
   
   
  
Seguinos