Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

GENERO

27 de enero de 2021

Repudio sobre los acontecimientos sucedidos en la ciudad de Mar del Plata

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires hace público el acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales en Mar del Plata.

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires hace público el acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales en Mar del Plata que llevaba un pañuelo verde expresando su apoyo a la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recientemente sancionada.

Expresamos nuestra solidaridad con la mujer agredida en la línea 571 de la ciudad de Mar del Plata y respaldamos su denuncia ante la justicia por "lesiones leves". Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas violentas que son inadmisibles en democracia.

La legislación recientemente aprobada y en vigencia plena garantiza y amplía derechos para todas las mujeres y personas gestantes en nuestro país y es resultado de años de lucha, debate y construcción de políticas públicas que nos permiten habitar una democracia más justa e igualitaria.

Rechazamos las agresiones en todas sus formas y alentamos que se inicien acciones legales ante hechos semejantes que esperamos no se reiteren.

Los derechos de las mujeres y LGTBI+ fortalecen la democracia y son garantizados por el Estado. Ese es el compromiso que asumimos desde nuestro Ministerio.

COMPARTIR:

Comentarios