Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 11:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.7º

15.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

7 de octubre de 2025

Show, descontrol y campaña: Milei se subió al escenario mientras crecen las tensiones en su gobierno

Por: Carlos Rodriguez

El Presidente relanzó su campaña en el Movistar Arena con un show musical y consignas políticas recicladas. Entre la euforia y los escándalos por narcovínculos, Milei desafinó clásicos del rock y pidió el voto para su reelección.

Javier Milei volvió al centro de la escena con un espectáculo tan ruidoso como polémico. En el Movistar Arena, el mandatario intentó relanzar su campaña electoral al ritmo de rock, con su banda “presidencial” y un repertorio de frases viejas, promesas repetidas, las mentiras de siempre y ataques al kirchnerismo.

“¡Hola a todos! ¡Yo soy el león!”, gritó desafinado antes de arrancar con “Demoliendo Hoteles”, de Charly García. Vestido como una estrella de los ochenta, el Presidente buscó revivir el clima de euforia que lo acompañó en la campaña de 2023, mientras el país atraviesa una fuerte crisis económica y política.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Apenas horas antes del evento, Milei había tenido que aceptar la renuncia forzada de José Luis Espert a su candidatura, tras las denuncias por vínculos con el narcoempresario Fred Machado. A pesar del escándalo, el mandatario se mostró exultante: saltó, bromeó, y se fotografió con los músicos entre sonrisas y luces de colores.

En la batería estuvo el diputado Bertie Benegas Lynch, quien reemplazará a Espert en la Comisión de Presupuesto. Su hermano Joaquín, candidato a senador, tocó la guitarra, mientras que el escritor Marcelo Duclós, biógrafo del Presidente, se sumó en otra canción. Entre el público, Karina Milei, Santiago Caputo y varios funcionarios del gabinete observaban la escena con entusiasmo.

Durante los intervalos entre tema y tema, Milei se dedicó a lanzar consignas políticas. “Las elecciones se ganan metiendo los pies en el barro, pero también dando la batalla cultural”, dijo, y repitió que su gobierno “aniquiló la hiperinflación” y que “el PBI subió un 6%”. Prometió además “reformas estructurales a partir del 11 de diciembre” y pidió apoyo para su reelección: “Si seguimos hasta 2031, los argentinos van a recuperar 500 mil millones de dólares en impuestos”.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, se encontraba en Estados Unidos buscando fondos para contener la presión sobre el dólar. En el estadio, cuando se proyectó una imagen de Donald Trump, el público estalló en aplausos.

Fuera del Movistar Arena, distintas agrupaciones oficialistas se habían concentrado desde temprano, divididas por colores de camisetas y consignas. Las “Fuerzas del Cielo” exhibían pancartas anticomunistas, mientras los “Karinistas” llegaban desde todo el país para mostrar apoyo al Presidente. En contraste, manifestantes de izquierda protestaron con carteles que decían: “Karina coimera” y “El único milagro es llegar a fin de mes”.

En el cierre, Milei interpretó “Libre”, de Nino Bravo, tras dedicar varios temas a Cristina Fernández de Kirchner y proyectar videos paródicos sobre el kirchnerismo y el conflicto en Medio Oriente. Entre aplausos y selfies, el mandatario abandonó el escenario convencido de haber dado “un paso más en la batalla cultural”, aunque puertas adentro de su gobierno las tensiones políticas y los escándalos judiciales no dejan de crecer.

COMPARTIR:

Comentarios