Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

26 de enero de 2021

Apoyo del Gobierno Nacional para reacondicionar la infraestructura deportiva afectada por el sismo de San Juan

Por: Carlos Rodriguez

El ministro Matías Lammens recibió al secretario de deportes provincial, Jorge Chica.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al secretario de Estado de Deporte de San Juan, Jorge Chica, para relevar los impactos del sismo de 6,4 grados de magnitud que afectó a la provincia hace una semana y manifestar el compromiso del Gobierno Nacional de reacondicionar la infraestructura afectada.

“Como dijo nuestro presidente, si hay un sanjuanino o sanjuanina que sufre, sufre toda la Argentina. Por eso nos pusimos a disposición para reacondicionar la infraestructura afectada tanto en polideportivos como clubes de la provincia. Sabemos que para San Juan el deporte es una política de Estado y los vamos a seguir acompañando”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro.

“Queremos agradecer al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el apoyo para hacer frente a esta situación difícil que hemos vivido todos los sanjuaninos y sanjuaninas, los dirigentes, las instituciones y la familia del deporte”, agregó Chica desde Buenos Aires.

Un sismo de 6,4 grados de magnitud afectó a la región de Cuyo durante la madrugada del último 19 de enero. Tras el fenómeno natural, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a San Juan, donde anunció que el Estado nacional aportará más de 7.100 millones de pesos para la construcción de 1800 viviendas en la provincia, entre otras medidas.

 

COMPARTIR:

Comentarios