Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

25 de enero de 2021

Leve recuperación de la producción de pymes industriales

Por: Gabriela Popia

Un nuevo informe de la CAME muestra el balance de la producción de diciembre del 2020.

Según un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) la producción de las industrias pymes manufactureras creció 0,2 por ciento en diciembre 2020 en comparación con igual mes de 2019, tras nueve meses consecutivos de caída.

Si bien la recuperación es “tenue” la noticia es positiva porque rompe una tendencia descendente de dos años y medio que, si bien parecía quebrarse en febrero pasado, la pandemia y la cuarentena no le dio lugar”, sostuvo la entidad.

Entre los ramos que progresaron en su fabricación en diciembre en relación a igual período de 2019 figuran: Productos de caucho y plástico (7,3 por ciento); Productos químicos (4,7) y Material de Transporte (1,1). También Productos electrónicos, mecánicos e informática (12,5) y Productos de metal, maquinaria y equipo (3,1).

Con esas cifras, el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 81,5 puntos en diciembre y el año finalizó con una baja anual de 14,9 por ciento, de acuerdo a los datos de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país.

De acuerdo con el informe, las industrias trabajaron en diciembre con una “capacidad instalada de 68,9 por ciento, levemente por encima de noviembre, y 8,4 puntos arriba de diciembre 2019”.

Del relevamiento se desprende que el último mes del año fue bueno para el sector, ya que en “diciembre, el 52 por ciento de las industrias pymes consultadas tuvieron rentabilidad positiva, la proporción más alta desde marzo de 2018” resaltaron desde la CAME.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!