Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 06:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.7º

9.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

8 de septiembre de 2025

Colapinto sufrió en Monza y cerró un olvidable GP de Italia con Alpine

Por: Carlos Rodriguez

El piloto argentino no tuvo chances en una carrera marcada por la falta de potencia del Alpine: terminó 17º, sin ritmo y lejos de cualquier pelea.

El Gran Premio de Italia dejó un sabor amargo para Franco Colapinto, que finalizó 17º en una carrera en la que apenas pudo girar y completar las vueltas con un Alpine sin potencia ni ritmo. El argentino lo resumió en pocas palabras: “Muy larga y dura para nosotros, no teníamos grip, muy solo toda la carrera…”.

El sábado había mostrado ilusión tras vencer a su compañero Pierre Gasly en la clasificación, pero pronto quedó claro que no había margen para inventar nada. Las esperanzas de Alpine estaban depositadas en la lluvia o algún ingreso del auto de seguridad, situaciones que nunca llegaron. La carrera fue lineal y monótona, con la emoción limitada al duelo inicial entre Verstappen, Norris, Piastri y Leclerc.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias

Colapinto largó 17º con neumáticos medios, pero rápidamente quedó aislado. La falta de potencia del motor Renault, considerado el más débil de la parrilla, se hizo evidente desde el inicio. No pudo atacar a nadie ni defenderse, como ocurrió con Isack Hadjar, que largó desde boxes y escaló hasta el décimo puesto final para sumar un punto.

El argentino padeció vibraciones en su primer stint, un pequeño despiste en una chicana y luego un problema de frenos. Solo encontró algo de comodidad cuando montó neumáticos duros, aunque sin posibilidad de avanzar posiciones. Gasly, con estrategia distinta, lo superó en las últimas vueltas tras una orden de equipo, y Alpine cerró con un discreto 16º y 17º.

“Me voy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima. No pudimos hacer nada, una pena. Larga, bastante dura, complicada, no tuve ritmo”, expresó Colapinto al final, visiblemente cansado y con gesto desencajado.

El resultado confirma el difícil presente de Alpine, que decidió no desarrollar el A525 durante 2025 para concentrarse en el auto de 2026. Flavio Briatore ya reconoció el error de esa estrategia y continúa evaluando quién acompañará a Gasly la próxima temporada. El francés, que firmó en Monza su renovación hasta 2026 con un aumento de salario, tiene asegurado su lugar. Colapinto sigue en la danza de candidatos, pero su desempeño en Italia no lo ayudó demasiado.

En dos semanas llegará Bakú, otro escenario donde Alpine buscará al menos sostenerse en la lucha del fondo, mientras Colapinto intenta recuperar terreno en su pelea por quedarse en la Fórmula 1.

COMPARTIR:

Comentarios