Sábado 6 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Septiembre de 2025 y son las 14:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.1º

14.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

6 de septiembre de 2025

Nueva denuncia contra el juez Maraniello: lo acusan de censura y de vínculos con un laboratorio investigado

Por: Carlos Rodriguez

El magistrado que ordenó la censura de audios de Karina Milei suma acusaciones en el Consejo de la Magistratura. Elisa Carrió y legisladores de la Coalición Cívica piden su destitución y denuncian conexiones con HLB Pharma y el empresario detenido Ariel García Furfaro.

El juez federal Alejandro Maraniello, quien en julio dispuso la prohibición de difundir audios de Karina Milei, fue denunciado nuevamente en el Consejo de la Magistratura. La presentación, realizada por Elisa Carrió junto a la diputada Marcela Campagnoli y el legislador porteño Hernán Reyes, lo acusa de mal desempeño y exige su destitución inmediata.

La denuncia apunta a la medida cautelar dictada en la causa “Karina Milei s/medidas cautelares”, que para los referentes de la Coalición Cívica constituye “censura previa contra la prensa” y un grave ataque a la libertad de expresión. En el escrito sostienen que el magistrado “violó su deber de imparcialidad, abusó de su autoridad y menoscabó la confianza pública en la Justicia”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Además, la presentación incorpora nuevos datos sobre los vínculos de Maraniello con el laboratorio HLB Pharma, investigado tras las casi 100 muertes por fentanilo contaminado. Según se conoció, la empresa es auspiciante de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, de la cual Maraniello es presidente, y su dueño, Ariel García Furfaro —detenido en esa causa— habría financiado viajes del juez a Estados Unidos.

La denuncia también menciona supuesta connivencia del magistrado con funcionarios del Poder Ejecutivo, en particular con el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, con el objetivo de “encubrir procesos penales y disciplinarios abiertos” en su contra.

Otro de los puntos señalados es la acumulación de denuncias por abuso moral, sexual y violencia de género realizadas por empleados de su juzgado ante el propio Consejo de la Magistratura y la Cámara Civil y Comercial Federal. Incluso, en 2023 se dispuso una consigna policial permanente dentro del tribunal para resguardar al personal.

Por último, se le atribuyen irregularidades en el otorgamiento de cartas de ciudadanía argentina. Para los denunciantes, la suma de hechos “evidencia un grave incumplimiento de sus deberes como funcionario y la pérdida total de autoridad moral”.

Si bien la presentación se radicó en el Consejo de la Magistratura, desde la Coalición Cívica no descartan avanzar con iniciativas similares en el Congreso.

COMPARTIR:

Comentarios