Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

23 de enero de 2021

El Ministerio de Trabajo recorrió industrias de Entre Ríos

Por: Carlos Rodriguez

El Subsecretario de Articulación Territorial visitó la provincia, en la que recorrió empresas de la zona, se acercó a la AT, y se reunió con el Intendente de Paraná y con autoridades provinciales.

La Subsecretaría de Articulación Territorial, representada por su Subsecretario, Gerardo Girón, y por el Director de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales, Daniel Helbig, realizó una visita en las ciudades de Nogoyá y Paraná, en la Provincia de Entre Ríos.

En la primera de las localidades, acompañados por Ivana Pérez, Jefa de la Agencia Territorial Paraná, y por Cristian Recchio, Director Regional Centro, visitaron BioNogoyá y GlicoPharma. La primera de las industrias se dedica a la producción y comercialización de biocombustibles para el mercado interno, mientras que la segunda trabaja en el agregado de valor de la glicerina cruda proveniente de la explotación del biodiésel. Durante la recorrida, también estuvo presente Pablo Ayala, Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas privado y Biodiesel de Entre Ríos.

A continuación, Giron, Helbig, Pérez y Recchio se dirigieron a la AT, donde mantuvieron una reunión de trabajo, y luego a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, en la que los recibió Ángel Zacarías, Secretario de Trabajo. Del encuentro también participaron la Subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; la Subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein; el Coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; y la Delegada Contable, Mónica Barbabianca.

Al finalizar la jornada, la comitiva inicial se acercó al ex Taller Textil Municipal de Paraná, donde próximamente funcionará una nueva Oficina de Empleo, un aula de capacitaciones, y el Mercado Sur, un proyecto que busca trabajar con productores directos.
En la visita estuvieron presentes los funcionarios municipales Eduardo Macri, Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; Vanina Alessio, Subsecretaria de Inversión y Empleo; Nadia Bilat, Directora de la Oficina de Empleo; y Jonathan Jauregui, Director de Cooperativas.

En la segunda jornada de recorrida, Girón, Helbig, Pérez y Recchio, se reencontraron con la comitiva municipal, con quiénes visitaron la empresa Nexo S.A., ubicada en el Parque Industrial General Belgrano. La planta posee más de 18.000 metros cuadrados, y se dedica a la fabricación de aberturas de acero, aluminio y PVC. Cuenta con 260 trabajadores y trabajadoras en su nómina, y 17 programas del MTEYSS activos: 11 Entrenamientos Para el Trabajo y 6 Programas de Inserción Laboral. En este tramo, se sumaron German Gatti, Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, la concejal Ana Ruberto y la diputada provincial Stefania Cora.

Por último, Girón se reunió en el Palacio Municipal de Paraná con el Intendente Adan Bahl, con quién conversó sobre la importancia de implementar políticas públicas de carácter federal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios