Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

22 de enero de 2021

Vacunación Covid-19 en La Matanza

Por: Rosa Acosta

Ya están disponibles las páginas oficiales para los matanceros que estén dentro del grupo de riesgo.

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud Pública, informa cuáles son las páginas oficiales para que los vecinos que se encuentren dentro de los grupos de riesgo puedan registrarse lo antes posible para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Deberán registrarse a través de cualquiera de las siguientes páginas y completar el formulario con información personal:

http://vacunatepba.gba.gob.ar/
https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

A fines de evitar la aglomeración de gente en los puntos de vacunación, la provincia cuenta con un gestor de turnos en los sitios web antes mencionados. Es importante que los vecinos recuerden que no se debe asistir a ningún punto de vacunación sin turno previo.

Cabe destacar que en esta etapa se priorizará a los grupos de mayor vulnerabilidad: Mayores de 60 años; de 18 a 59 años con factores de riesgo (Diabetes tipo 1 y 2, obesidad con IMC mayor a 35, enfermedades renales, cardiovasculares y/o respiratorias crónicas) Estas personas deberán presentar orden médica o declaración jurada. 

No sé deben vacunar las personas con enfermedades que disminuyen las defensas como: hematoncológicas, HIV, etc. En estos casos siempre consultar a su médico de cabecera.

La vacuna consta de dos dosis, la primera en el DIA 1. Y la segunda en el DIA 21 (21 días después). Los anticuerpos generados por la vacuna aparecen luego de 10 días posteriores a la aplicación de la segunda dosis.

Las personas que ya tuvieron COVID-19 deben vacunarse igualmente, pero deberán esperar al menos 30 días para su aplicación. Las embarazadas y las mujeres con lactancia materna NO DEBEN VACUNARSE. 

La vacuna NO tiene contraindicaciones diferentes a las de cualquier otra vacuna y ante síntomas post vacunación como fiebre, enrojecimiento en la zona de la aplicación, malestar general etc. Se recomienda que la persona tome única y exclusivamente PARACETAMOL. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios