INTERNACIONAL
25 de agosto de 2025
Bombardeo en Gaza: 19 muertos en un hospital, entre ellos cuatro periodistas

Un ataque aéreo contra el Hospital Nasser de Khan Younis dejó 19 víctimas fatales, incluidos cuatro periodistas que trabajaban en la zona. Agencias internacionales confirmaron que reporteros de Reuters, Associated Press, NBC y Al Jazeera murieron en el lugar.
El hospital, el mayor centro médico del sur de la Franja de Gaza, fue alcanzado por dos misiles que impactaron con pocos minutos de diferencia en el cuarto piso, según denunciaron voceros de Hamas. El segundo golpe ocurrió cuando rescatistas y colegas intentaban asistir a los heridos del primer estallido.
Las víctimas fueron identificadas como Mariam Dagga, fotógrafa independiente de 33 años que colaboraba con Associated Press; Hussam al-Masri, camarógrafo de Reuters; Mohamed Salameh, camarógrafo de Al Jazeera; y Moaz Abu Taha, reportero de NBC. También murió un trabajador de la Defensa Civil gazatí, mientras que el fotógrafo Hatem Khaled, de Reuters, resultó herido.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El área atacada era utilizada habitualmente por corresponsales para transmitir en directo debido a la buena conectividad. La prensa extranjera tiene restringido el ingreso a Gaza, lo que convierte a los periodistas locales en la única fuente de información desde el terreno. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) contabiliza 192 comunicadores muertos en 22 meses de conflicto, mientras que las autoridades de Gaza elevan la cifra a 244 desde octubre de 2023.
El Hospital Nasser se encuentra en condiciones críticas, con más de mil pacientes en un espacio diseñado para 340 camas y con severa falta de personal y suministros. Parte de los enfermos es atendida en hospitales de campaña instalados en el mismo predio, según informó su director, Atef al-Hout.
La violencia persiste en otras zonas de Gaza. En la ciudad homónima, tres personas, entre ellas un niño, murieron en un ataque contra el Hospital Shifa. En el centro de la Franja, seis palestinos que buscaban ayuda humanitaria fueron asesinados por disparos israelíes, con al menos 15 heridos más, de acuerdo con médicos del Hospital Al-Awda.
Los voceros de Hamas estiman que desde el inicio de la ofensiva israelí han muerto 62.686 palestinos, casi la mitad de ellos mujeres y niños. Naciones Unidas y expertos independientes consideran esas cifras las más fiables, aunque Israel las rechaza y no ofrece datos propios.
Seguinos