LA MATANZA
21 de agosto de 2025
Avanza en Laferrere el hospital veterinario público más grande de la provincia

El nuevo Hospital Veterinario de La Matanza ya alcanzó un 75% de avance en su construcción. Tendrá guardia 24 horas, quirófanos, laboratorio, internación y terapia intensiva gratuita para todas las familias del distrito.
El intendente Fernando Espinoza recorrió la obra junto al secretario de Salud, Alejandro Collia, y la directora de Zoonosis, Gabriela Reboredo. El edificio se levanta en Gregorio de Laferrere y será el primero de su tipo en el partido, brindando un servicio de atención integral en salud animal.
La infraestructura contempla consultorios externos, sala de rayos X, quirófanos, áreas de esterilización y anestesia, sectores de observación y un servicio de terapia intensiva e internación que lo convertirá en un centro de referencia en la provincia de Buenos Aires.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
“Estamos muy felices de estar recorriendo este hermoso edificio que será el primer Hospital Veterinario de La Matanza y que tendrá todo el confort y las propiedades necesarias para su funcionamiento”, señaló Espinoza, quien remarcó que se trata de “el mejor hospital veterinario de toda la provincia y un orgullo para la comunidad”.
El jefe comunal contrastó el proyecto con la situación nacional: “A diferencia de la Argentina de Milei en la que se ajusta y no existe la obra pública, nosotros pensamos en la Argentina que viene y que está llena de esperanza. Invertimos en más obra pública todos los días, como este hospital que le cambiará la vida a cientos de miles de familias”.
Para Collia, se trata de “una obra extraordinaria desde el punto de vista sanitario y social, para que nuestros animales puedan ser atendidos como corresponde, con un servicio clínico completo en un espacio público”. Reboredo, por su parte, destacó que el diseño incluye “consultorios diferenciados y salas de espera espaciosas para reducir el estrés de las mascotas”.
“Una mascota es un integrante más de la familia y muchas veces no se puede atender como corresponde por falta de recursos”, concluyó Espinoza. “Este hospital público y gratuito es la prueba de que sí se puede, gracias a una gestión sólida que apuesta a la salud y al bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.
Seguinos