Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 14:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.9º

14.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

19 de agosto de 2025

Prefectura Naval secuestró más de 500 kilos de marihuana en un operativo en Misiones

Por: Carlos Rodriguez

La Autoridad Marítima Nacional incautó 679 panes de marihuana que eran trasladados en un bote desde Paraguay hacia la costa argentina, con un valor estimado de más de $1.700 millones.

En el marco de los operativos de control del Ministerio de Seguridad de la Nación contra el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 500 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo en la jurisdicción de la Prefectura Puerto Libertad, a la altura del kilómetro 1.876,5 del río Paraná, donde personal de la fuerza detectó un bote a remo que cruzaba desde la costa paraguaya con bultos en su interior.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Al intentar interceptar la embarcación, los ocupantes abandonaron la carga y se dieron a la fuga, dejando 34 paquetes: 8 dentro del bote y 26 sobre la costa. Tras realizar el narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana.

En total, fueron incautados 679 panes con un peso de 529,350 kilos, cuyo valor en el mercado ilícito fue estimado en $1.733.621.250. Además, se secuestró un dispositivo electrónico de rastreo hallado en el lugar.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso la incautación de la droga y de los elementos vinculados al procedimiento.

COMPARTIR:

Comentarios