BUENOS AIRES
5 de agosto de 2025
Kicillof inauguró un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en Escobar y sumó obras y equipamiento para el distrito

El espacio ofrecerá alimentos y productos esenciales con precios accesibles y descuentos especiales. Además, se incorporaron móviles policiales, se recorrió un nuevo centro médico para afiliados de IOMA y se anunciaron obras de pavimentación.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en Belén de Escobar, acompañado por los ministros Gabriel Katopodis y Javier Rodríguez, y el intendente Ariel Sujarchuk. El lugar contará con locales de venta de alimentos regionales, lácteos, carnes, frutas, verduras, panificados y pastas frescas, con descuentos de hasta el 40% a través de Cuenta DNI.
“Este mercado reduce costos de intermediación y mejora el acceso a alimentos más baratos, fortaleciendo el empleo y la producción local”, señaló Kicillof, quien remarcó que la Provincia sigue impulsando políticas públicas a pesar de las dificultades económicas. Rodríguez destacó que estos espacios representan “canales de comercialización cercanos y accesibles” que favorecen tanto a productores como a consumidores.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Durante la jornada, junto al ministro de Seguridad Javier Alonso, se incorporaron 15 nuevas motos para prevención del delito y 26 agentes al distrito. También se visitó el Centro Médico de Alta Complejidad “Manuel Belgrano” en Ingeniero Maschwitz, exclusivo para afiliados de IOMA, que contará con más de 3.800 m², área quirúrgica y equipamiento de última generación.
Sujarchuk subrayó que estas iniciativas “mejoran la vida cotidiana de los vecinos” y resaltó que el nuevo centro de salud comenzará a atender desde la próxima semana. Además, se firmaron convenios por $1.100 millones para pavimentación en Garín y Matheu, y un acta para obras en el Polideportivo Monti.
Kicillof cerró la visita reafirmando que la obra pública, la producción y el trabajo son ejes centrales de su gestión y que seguirán defendiéndose “frente a las políticas de abandono del Gobierno nacional”.
Seguinos