QUILMES
31 de julio de 2025
Don Bosco tendrá su propia comisaría después de 30 años: Mayra Mendoza y el ministro Alonso recorrieron la obra

La nueva sede policial, ubicada en Pilcomayo entre Maipú y Cortázar, responde a un reclamo histórico de los vecinos. El Municipio y la Provincia avanzan con obras pese a la falta de apoyo nacional.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, recorrieron este jueves la obra de construcción de la nueva comisaría 10ª de Don Bosco, que estará ubicada en Pilcomayo entre Maipú y Cortázar. Se trata de un hecho histórico, ya que hacía más de tres décadas que no se edificaba una nueva sede policial en el distrito.
“Estamos saldando una deuda histórica con los vecinos y vecinas de Don Bosco. La seguridad no se construye con slogans, se construye con obras, planificación y compromiso real”, expresó Mayra Mendoza, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a concejala, Ceci Soler, y el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Desde el Municipio destacaron que la obra responde a una demanda postergada y que forma parte de una estrategia de descentralización y expansión del sistema de seguridad para reforzar la prevención y garantizar una mayor cobertura territorial. En ese marco, también se proyecta la construcción de nuevas comisarías en los barrios La Paz, el este y el oeste del distrito.
“Estamos trabajando con la Provincia para dar respuestas concretas a nuestra comunidad, pese al abandono del gobierno nacional”, subrayó Mendoza. En esa línea, Soler remarcó que esta inversión se suma a otras acciones impulsadas por el Municipio, como la instalación de luminarias LED, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.
El nuevo edificio será sede de la comisaría 10ª y permitirá una cobertura más eficiente de toda la zona de Don Bosco. El oficial principal Francisco Padula estará a cargo de la futura dependencia.
Durante la recorrida, también participaron funcionarios municipales y autoridades policiales. Vecinas del barrio celebraron el avance de la obra. “Esto es una lucha de hace 30 años. Estamos felices”, dijo Rosa Carnevale. Otra vecina, Silvia Domínguez, expresó su deseo de que “ambos lados de Don Bosco queden incluidos cuando la obra finalice”.
Seguinos