Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

18 de enero de 2021

Teatro al aire libre: el Cervantes en la Biblioteca Nacional

Por: Carlos Rodriguez

El Teatro Nacional Cervantes presenta, a partir del jueves 21 de enero y hasta el 28 de febrero, un ciclo de teatro al aire libre, con entrada gratuita, en la explanada de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). El ingreso a la platea de la explanada se realizará con el protocolo que rige para la actividad teatral.

El Teatro Nacional Cervantes ofrece una propuesta teatral, al aire libre, coproducida junto al Ministerio de Cultura de la Nación y la Biblioteca Nacional. Las entradas son gratuitas, se pueden reservar dos ubicaciones por persona previamente, por Alternativa teatral.

El público podrá disfrutar de una selección de obras del concurso Nuestro Teatro y un espectáculo para toda la familia a cargo del grupo Anda Calabaza. Esta selección es parte de las obras filmadas, recientemente, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, cuyo escenario se encuentra en tareas de reparación y restauración.

Las funciones de Nuestro Teatro se realizarán de jueves a sábados a las 22 y domingos a las 21, en tanto Anda Calabaza se presentará sábados y domingos a las 19.

Programación completa

Civilización

Escrita por Mariano Saba y dirigida por Lorena Vega. Con Julieta Brito, Pablo Fusco, Andrea Nussembaum, María Inés Sancerni y Mariano Sayavedra.

Buenos Aires, 1792. Arde el teatro de la Ranchería y las llamas iluminan la noche virreinal. En su espantada huida, dos grotescas damas pierden el rumbo. Dejan atrás una tercera hermana mestiza a quien dan por muerta en el siniestro. Caminan solas por una llanura encharcada, entre pajonales y alimañas. Añoran la civilización, la cálida urbanidad europea que les fuera legada por sus padres hispanos. Pero la impostura declina: toda tragedia esconde una traición y la verdad les pisa los talones.

Del jueves 21 al domingo 24 de enero.

Lo sutil del desamor

Escrita por Anahí Ribeiro y dirigida por Paula Marull. Con Héctor Díaz, Malena Figó, María Marull y Marcelo Subiotto.

Autor y Autora se encuentran para escribir una última obra juntos. Una “de amor”. Establecen sus condiciones, fijan sus fronteras y delimitan sus territorios. Un último intento de volver a crear algo juntos, que no sea una batalla campal. Definen la puesta, el espacio y sus personajes. Autora la escribe a ELLA, y Autor lo escribe a ÉL. ELLA y ÉL, irán viviendo una historia que Autora y Autor irán construyendo y despedazando, al mismo tiempo que, lo que queda de su propio amor, comienza a desvanecerse.

Del jueves 28 al domingo 31 de enero.

Un hembro

Escrita por Rubén Sabadini y dirigida por Laura Paredes. Con Maiamar Abrodos, Juan Barberini, Claudia Cantero, Pilar Gamboa y Horacio Marassi.

Un grupo de personas de diferentes sexos y edades reconstruyen o debaten sobre cómo ocurrió un único hecho: una suerte de comando salió a sembrar en los huecos de una ciudad y/o de varias ciudades al mismo tiempo. La pieza transcurre en los diferentes puntos de vista desde los que el grupo de personas narra la historia.

Del jueves 4  al domingo 7 de febrero. La función del sábado 6 de febrero será a las 22:30.

La ilusión del rubio

Escrita por Santiago San Paulo y dirigida por Gastón Marioni. Con Martín Slipak.

Facundo Rivera Alegre es un joven cordobés desaparecido en la ciudad de Córdoba el domingo 19 de febrero de 2012, a los 19 años de edad. La noche del sábado salió a un baile de cuarteto y no volvió más. En 2015 la Justicia de Córdoba, luego de un juicio plagado de irregularidades, dicta sentencia declarando culpable de homicidio doblemente agravado a un joven del barrio Maldonado. La investigación se detuvo y Facundo sigue desaparecido. Sus familiares y amigxs lo siguen buscando.

Del jueves 11 al domingo 14 de febrero

Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes

Escrita por Agustín Sáiz y dirigida por Emiliano Dionisi. Con Daniel Casablanca y Julián Ponce Campos.

Un sargento y un soldado raso cubiertos detrás de una trinchera son los únicos sobrevivientes de su pelotón. Del otro lado, una iglesia de un pequeño poblado atestada de enemigos armados hasta los dientes. La misión, tomar la iglesia y acabar con el enemigo. El objetivo no será nada fácil, ya que antes se debatirán sobre el bien y el mal, los privilegios de clase y el orden establecido de las cosas.

Del jueves 18 al domingo 21 de febrero

El ojo del destino

Escrita por Francisco Estrada y dirigida por Mariela Asensio. Con Lucía Adúriz, Laura Cymer, Osqui Guzmán y Agustín Rittano.

Mediados de siglo, provincia de Buenos Aires. Un circo errante. Tamara, angustiada trapecista descubre sin querer un extraño objeto que Virgilio, prestidigitador en declive, interpreta como la señal para iniciar un nuevo camino, lejos de la mediocre compañía en que se hunden sus sueños y ambiciones. Sin embargo, más que para un futuro promisorio la aparición misteriosa abre la oportunidad para reparar una humillación oculta y repetida.

Del jueves 25 al domingo 28 de febrero.

Anda Calabaza

Con Maria Estanciero, Trinidad Padilla, Tomás Rodríguez y Matías Pozo.

Para celebrar la vuelta a los escenarios y los shows presenciales, Anda Calabaza presenta un recorrido por sus clásicos y adelanta estrenos de Ya es Después, su próximo álbum. Un recital con toques de humor y poesía en donde la banda despliega juegos y canciones que invitan a bailar, cantar y disfrutar del encuentro en familia.

Del sábado 23 de enero al domingo 28 de febrero.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios