CABA
11 de julio de 2025
La Ciudad suma una segunda base aérea para emergencias nocturnas del SAME

Ubicado en Parque Patricios, el nuevo helipuerto permitirá reforzar la atención de urgencias durante la noche. Jorge Macri destacó que Buenos Aires es una de las pocas ciudades del mundo con operatividad aérea las 24 horas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una segunda base aérea para el SAME que permitirá mejorar la atención de emergencias durante la noche. El nuevo helipuerto, ubicado en avenida Amancio Alcorta y Monasterio, en Parque Patricios, se suma al ya operativo del Hospital Santojanni, en Liniers, consolidando la cobertura del SAME aéreo en todo el distrito.
“No hay ciudades que tengan operatividad nocturna de su sistema de helicópteros de emergencia, y la nuestra lo tiene. Estamos muy orgullosos de cumplir este compromiso”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al recorrer la nueva base junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y al titular del SAME, Alberto Crescenti.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Desde la puesta en marcha del servicio nocturno, en junio del año pasado, el SAME aéreo realizó 182 intervenciones, con un récord de 42 operativos en abril. Los helicópteros pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora, cuentan con focos reflectores de búsqueda y están preparados para responder en menos de cuatro minutos, con equipos especializados en rescate, triage y asistencia médica inmediata.
Durante su gestión, Macri también habilitó cuatro nuevas bases extrahospitalarias en puntos estratégicos: La Rural, Emilio Castro, Donado y en el cruce de San Juan y la 9 de Julio. Además, se amplió el servicio psiquiátrico del SAME y se incorporaron nuevas ambulancias y motos para emergencias rápidas.
“Vamos a seguir invirtiendo en el SAME porque cada inversión nos permite llegar antes y salvar vidas”, remarcó Macri.
Actualmente, el SAME cuenta con 1.300 profesionales, 34 bases hospitalarias, 18 extrahospitalarias y un parque de 110 vehículos, entre ambulancias y unidades especiales. Con 12 helipuertos habilitados en toda la Ciudad, el escuadrón aéreo es considerado un modelo de vanguardia en la región.
“Este nuevo helipuerto acorta los tiempos, optimiza la atención y potencia el trabajo de nuestros equipos en situaciones críticas”, subrayó Quirós. Por su parte, Crescenti concluyó: “Hoy el helicóptero del SAME vuela las 24 horas. Es motivo de orgullo para todos los porteños”.
Seguinos