DEPORTES
2 de julio de 2025
Solana Sierra hizo historia en Wimbledon: eliminó a la local Boulter y rompió una racha de 16 años

La marplatense venció a la británica Katie Boulter por 6-7 (9), 6-2 y 6-1, y se convirtió en la primera argentina en llegar a tercera ronda desde Gisela Dulko en 2009.
Solana Sierra protagonizó este miércoles una de las grandes sorpresas de Wimbledon 2025. La joven marplatense de 21 años superó a la británica Katie Boulter (43° del mundo) por 6-7 (9), 6-2 y 6-1, y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam londinense, instancia que una tenista argentina no alcanzaba desde 2009, cuando lo hizo Gisela Dulko.
Sierra, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser, aprovechó la oportunidad desde el debut. Luego de su victoria ante la australiana Olivia Gadecki, enfrentó a la favorita local en la cancha y al público, que apoyó a Boulter durante todo el encuentro. Sin embargo, con temple y un tenis sólido desde el fondo, la argentina logró revertir un inicio adverso para quedarse con una victoria memorable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
“El sentimiento es increíble, sabía que iba a ser un match difícil, contra una gran jugadora. Tenía que poner el foco en mí misma y disfrutar de Wimbledon, que es un sueño y ante este público”, expresó Sierra tras el triunfo, visiblemente emocionada. Más tarde, agregó: “Estoy super orgullosa, desde el inicio con mi equipo tenía la confianza de poder ganar este partido”.
El primer set fue parejo y se definió en el tiebreak, donde la británica aprovechó una mínima ventaja para cerrarlo 9-7. Pero a partir del segundo parcial, Sierra se adueñó del juego con autoridad. En la tercera manga, quebró en los primeros turnos y sentenció el encuentro con un nivel que dejó sin respuestas a su rival.
“Perdí en la tercera ronda de qualy, ya cambié tres veces de departamento y hemos tenido que cambiar ahora otra vez la reserva. Es un lindo problema”, bromeó Solana ante el público británico, que la despidió con aplausos. Su próxima rival será la española Cristina Bucsa (102°), mientras sueña con seguir haciendo historia en Wimbledon.
Seguinos