Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

16 de enero de 2021

El municipio fiscalizó el cumplimiento de los precios cuidados en el supermercado Disco de Morón

Por: Rosa Acosta

El gobierno municipal articuló con la empresa local para adquirir un servicio adaptado para garantizar el cuidado de la comunidad

El jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella, acompañó al personal de Inspección General y de Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor en la recorrida de control a los comercios del distrito. En esta oportunidad se supervisaron el valor de los productos en el supermercado Disco de Morón, donde controlaron que se cumpla con el listado de precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional y su abastecimiento.

Luego de la actividad, Sabbatella expresó que “estamos recorriendo distintos establecimientos, supermercados y mayoristas para controlar el cumplimiento de los `Precios Máximos´ y los `Precios Cuidados,  para que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a los precios que regula el Estado, y así garantizar el acceso a los alimentos. En ese sentido, estamos intensificando los controles para corroborar que se esté cumpliendo con esos precios y el stock”. Y agregó que “nunca dejamos de hacer estas recorridas, pero ahora, en este contexto, y a raíz de denuncias de vecinos y vecinas sobre abusos por parte de algunas grandes cadenas y supermercados, volvemos a reforzar y profundizar estos controles en todo el territorio”.

Esta fiscalización de costos y stock de los productos masivos de primera necesidad se volvió una herramienta fundamental para evitar la especulación de los comercios, y así cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de Morón.

En caso de no cumplirse con esta regulación, el jefe de Gabinete señaló que al comercio “se le aplica una sanción, un acta, una multa y se exige el cumplimiento. Se corroboran dos cuestiones: que los precios no estén por arriba de lo establecido y que esté el stock, porque no solamente tienen que respetar el precio, sino tiene que garantizar que estén estos productos. Así que la exigencia es doble, que estén y que estén dentro de los precios razonables”.

Esta medida, que surgió a raíz de la pandemia, vino a garantizar el acceso de productos de limpieza, higiene y alimentos en los supermercados, mayoristas y comercios de todo el distrito.

Durante la jornada, también estuvieron presentes el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari; la directora de Usuarios y Consumidores, María Cristina Rodríguez; y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo.

COMPARTIR:

Comentarios