Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de enero de 2021

"Fotografías que inspiran", en el Museo Roca

Por: Carlos Rodriguez

Participá en un taller de ilustración donde la tallerista guiará a las y los participantes a través de un acervo de imágenes fotográficas del siglo XIX

¿Qué es?

Se trata de un taller de ilustración a partir de fotografías antiguas. La tallerista guiará a las y los participantes a través de un acervo de imágenes fotográficas del siglo XIX y principios del XX, en las que se observan paisajes, rurales y urbanos, edificios públicos y actores sociales que protagonizaron la historia del país. Exploraremos las imágenes del pasado de una Argentina diferente y en constante transformación.

La presentación de las fotografías irá acompañada de una breve introducción sobre la historia del país en aquellos años. Se hará foco especialmente en los grandes cambios de este período: la construcción de puertos, escuelas y ferrocarriles y el mundo del trabajo en las ciudades y en el campo. También se focalizará en la gran inmigración que atravesó este período.

Con la guía de la tallerista invitada Fernanda Crovetto y el equipo de Educación del Museo Roca, los y las participantes explorarán distintas técnicas de dibujo y pintura para recrear ilustraciones a partir de la fotografía que elijan. Luego, podrán llevarlas a sus casas para compartirlas en familia.

“Fotografías que inspiran” funcionará como un disparador para imaginar hoy la Argentina de ayer y aprender la historia de forma lúdica y divertida.

Duración: 60 minutos

¿Dónde?

En la Terraza del Museo Roca, Vicente López 2220, CABA.

¿Cuándo?

Sábado 30 de enero, 18 h(Si llueve se pasa al domingo 31 en el mismo horario)

¿Para quiénes?

El taller está orientado a niñas y niños entre 6 y 12 años.

¿Cómo?

Solo con reserva previa: https://compartir.cultura.gob.ar/museo-roca/

Se permitirá el acceso de un adulto responsable por grupo familiar

Consultas: [email protected]

 

 

COMPARTIR:

Comentarios