Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

15 de enero de 2021

Recorrida de Matías Lammens en Córdoba

Por: Rosa Acosta

La visita, que se extiende por dos días, incluye la capital provincial, Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, la Unidad Turística Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, viajaron hoy a Córdoba, donde se desarrolla una intensa agenda de trabajo relacionada con la marcha de la temporada de verano en esa provincia.

La primera actividad de Lammens fue una reunión con los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a representantes del sector turístico privado local. Luego recorrieron el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, inaugurado en 2020 y que está funcionando actualmente como vacunatorio.

Allí, Lammens aseguró: “Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional y las visitas a sus localidades fueron las que más crecieron durante estas primeras semanas del año. Vamos a seguir trabajando para extremar los cuidados y que podamos continuar con el desarrollo de esta temporada tan particular, porque sabemos que cuando se mueve el turismo, se mueve la economía”.

Avilés agradeció la presencia permanente y el trabajo en conjunto: “Logramos tener temporada, que para nuestra provincia es tan importante, porque es parte de nuestra cultura e idiosincracia. Trabajamos mucho con presencia territorial combinando el turismo con lo sanitario”.

En tanto, Campana destacó la organización de la final de la Copa Sudamericana con todos los cuidados sanitarios: “Será transmitida a más de 150 países del mundo, con una gran repercusión y junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hemos trabajado para que se haga de la manera más segura posible para todos”. Con respecto a la final, Lammens afirmó que “la sinergia entre deportes y turismo es una oportunidad para mostrarle Argentina al mundo”.

La visita siguió en Santa María de Punilla y Mina Clavero, donde fueron instalados Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia, en La Cumbre, y en Villa Cura Brochero, cuyo parque temático religioso fue inaugurado la semana pasada.

La segunda jornada en Córdoba se iniciará en la Unidad Turística Embalse, con una recorrida por las obras de reacondicionamiento, para luego trasladarse a Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios