Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de enero de 2021

"Enmarcando historias”, en el Museo Roca

Por: Carlos Rodriguez

Tomando como punto de partida la historia de la inmigración en la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX, los talleristas conversarán acerca de los trabajadores y las trabajadoras y los oficios que desempeñaban.

¿Qué es?

Es un taller para colorear y enmarcar fotografías antiguas. Tomando como punto de partida la historia de la inmigración en la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX, los talleristas conversarán con los/las participantes acerca de los trabajadores y las trabajadoras y los oficios que desempeñaban.

La charla estará acompañada de distintas fotografías en donde podrán observar las vestimentas típicas de la época, los barcos en los que arribaban al puerto de la Ciudad de Buenos Aires, los lugares en los cuales se hospedaban, como así también los oficios que desempeñaban.

Se conversará también acerca de los objetos de la exhibición “Los rostros de la Argentina moderna, 1880-1914” vinculados con estos temas, tales como un antiguo buzón, tarjetas postales, telegramas y herramientas de trabajo.

Mientras tanto, se les ofrecerá a los niños y niñas las siluetas en blanco y negro de diversas fotografías para que puedan intervenirlas, darles color y decorar sus marcos.

“Enmarcando historias” funcionará como un disparador para acercarnos a la historia de la inmigración en la Argentina, fusionando contenidos históricos y geográficos con actividades manuales. Al finalizar el taller, las y los participantes se llevarán las producciones realizadas.

Duración: 60 minutos.

¿Cuándo?

El sábado 23 de enero a las 18 horas (Si llueve se pasa al domingo 24 en el mismo horario).

¿Dónde?

En la Terraza del Museo Roca, Vicente López 2220, CABA.

¿Para quiénes?

Niños y niñas de 6 a 12 años.

¿Cómo?

Solo con reserva previa: https://compartir.cultura.gob.ar/museo-roca/

Se permitirá el acceso de un adulto responsable por grupo familiar.

Consultas: [email protected]

 

 

COMPARTIR:

Comentarios