Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

15 de enero de 2021

Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz firmaron un acuerdo para integrar y generar información socioeconómica.

Por: Carlos Rodriguez

El convenio permitirá elaborar estudios e intercambiar datos para mejorar las políticas públicas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación para elaborar estudios relativos a la situación socioeconómica nacional e intercambiar información que apunte a garantizar la eficacia y eficiencia de las política públicas.

“Es muy importante que la información que generamos se pueda integrar y con las otras áreas del Estado, tener mejores herramientas para definir políticas públicas para llegar más y mejor a todos, principalmente a quienes más lo necesitan, como pide el presidente Alberto Fernández”, definió Arroyo.

Por su parte, Tolosa Paz indicó: “Se trata de optimizar las herramientas del Estado para llegar de la mejor manera posible a quienes más lo necesitan. Para eso es decisivo el trabajo conjunto y coordinado de todos los actores de la administración pública, no ya desde compartimentos estancos, sino desde una perspectiva de cooperación y de trabajo en equipo”.

El convenio tiene como objetivo trabajar articuladamente en programas de monitoreo y evaluación, en la investigación y el trabajo de campo, y en la producción sistemática de información para potenciar las capacidades del Ministerio y del Consejo a fin de garantizar mayor eficacia y eficiencia en las misiones, funciones y objetivos a de los dos organismos.

Durante la firma, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Técnicas y Análisis de la Información, Eduardo Brau; la directora general de Información Social Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Rebón; y la directora nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), Florencia Espinosa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios