AVELLANEDA
27 de mayo de 2025
Ferraresi inauguró obras en tres escuelas de Avellaneda con una inversión superior a $410 millones

El intendente recorrió los establecimientos y dialogó con las comunidades educativas. Las mejoras alcanzaron a una secundaria, una técnica y una escuela especial.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró obras de infraestructura en tres escuelas locales, como parte de una política sostenida de inversión educativa en el distrito. En total, se destinaron más de $410 millones para fortalecer las condiciones edilicias y de aprendizaje en distintos niveles y modalidades del sistema público.
La primera institución visitada fue la Escuela Secundaria N° 27, ubicada sobre la avenida Roca al 300. Allí se concretó la construcción integral de una cocina, comedor, aula, laboratorio, centro de estudiantes y sanitarios docentes, además de la remodelación completa de los baños estudiantiles. También se realizaron mejoras en aulas y pasillos, trabajos de pintura y reparación de filtraciones, junto a arreglos en la fachada. La inversión en este establecimiento ascendió a $361.996.586,30.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Posteriormente, Ferraresi se trasladó a la Escuela Técnica N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”, donde se inauguró un playón de 590 metros cuadrados en el patio exterior, que será utilizado como cancha. La intervención incluyó la reubicación de los arcos y la demarcación del campo de juego. El monto asignado fue de $19.250.000.
La última visita fue a la Escuela de Educación Especial N° 505, donde se celebró el acto patrio por el 25 de Mayo y, en ese marco, se dejó inaugurada la obra de reacondicionamiento del patio interno, instalación eléctrica en pasillos y comedor, y la aislación e impermeabilización de cubiertas. Esta obra demandó una inversión de $29.302.922,44.
En cada uno de los actos, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Claudia Colaso, funcionarios del área de infraestructura escolar, autoridades de los establecimientos y representantes de las comunidades educativas, con quienes compartió recorridas y conversó sobre las mejoras realizadas.
Seguinos