Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 15:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.31º

14.31°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

21 de mayo de 2025

Kicillof en Veinticinco de Mayo: “No hay motivo para que por politiquería e ignorancia se prive a los bonaerenses de un mejor cuidado de su salud”

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador inauguró un CAPS que será gestionado por la Provincia tras la negativa del intendente local a asumir su funcionamiento.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo” en Veinticinco de Mayo, el primero en la provincia que será íntegramente gestionado por el gobierno bonaerense luego de que el intendente Ramiro Egüen se negara a conformar los equipos necesarios para su funcionamiento.

“Nos da mucha tristeza que el intendente haya decidido no acompañar la inauguración de un centro destinado al cuidado de la salud de los vecinos y vecinas”, afirmó Kicillof, quien llamó a Egüen a “la reflexión” y remarcó: “No hay ningún motivo para que, por razones más vinculadas a la politiquería y la ignorancia, se quiera privar a la gente de algo tan importante”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $1.255 millones, beneficiará a 36 mil personas y contará con seis consultorios (generales, odontológico y ginecológico), profesionales médicos, enfermeros, promotores de salud y un espacio para el abordaje territorial de salud mental, infancias y prevención de consumos.

Kicillof subrayó que, a pesar de la decisión municipal, “la Provincia decidió hacerse cargo del servicio para garantizar el derecho a la salud” y sostuvo: “Como hicimos con los 185 CAPS que ya inauguramos, vamos a seguir trabajando por un sistema de salud integrado, cercano y con calidad”.

A su turno, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló: “Lo construimos a pesar de las trabas y la falta de voluntad de diálogo de un intendente que no pone a la salud pública en el centro de sus prioridades. Nosotros tenemos la convicción de que la salud es un derecho y el Estado es el único que la puede garantizar”.

En la jornada, el Gobernador también entregó patrulleros adquiridos por la Provincia y recorrió la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, con una inversión de $23.722 millones, pensada para una proyección de población a 20 años.

“En un contexto en el que el Gobierno nacional paraliza obras esenciales mientras sostiene la especulación financiera, nosotros seguimos apostando al desarrollo de Veinticinco de Mayo. En la provincia no necesitamos motosierra: necesitamos más salud, más producción y más trabajo”, concluyó Kicillof.

 

COMPARTIR:

Comentarios