Martes 6 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 6 de Mayo de 2025 y son las 11:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.9º

21.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

5 de mayo de 2025

Boca empató con Tigre y se quedó sin la punta: jugará con Lanús en octavos

Por: Carlos Rodriguez

El Xeneize igualó 1-1 en Victoria, quedó segundo en la Zona A y enfrentará a Lanús en la Bombonera; Zenón marcó el gol y le anularon otro por mano de Belmonte.

Boca empató 1-1 con Tigre en Victoria por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2025 y perdió la chance de quedarse con el primer lugar de la Zona A, que finalmente fue para Argentinos Juniors. Con Mariano Herrón como técnico interino, el Xeneize terminó segundo y se enfrentará a Lanús, séptimo de la Zona B, en los octavos de final del certamen. Tigre, que también estaba clasificado, cerró quinto y se medirá con San Lorenzo como visitante.

El partido comenzó con un mejor arranque del local, que avisó con un remate de Héctor Fértoli, pero Boca emparejó el juego y se adelantó en el marcador con un gran zurdazo de Kevin Zenón, tras asistencia de Miguel Merentiel. El Matador protestó por una supuesta falta de Rodrigo Battaglia sobre Eric Ramírez al inicio de la jugada, pero el árbitro Facundo Tello no cobró infracción y el VAR tampoco intervino.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Boca tuvo otra clara por medio de Carlos Palacios, luego de una destacada jugada individual de Merentiel, pero su remate salió apenas desviado. Cuando el primer tiempo se iba con ventaja para la visita, Tigre logró el empate en una pelota parada: centro al segundo palo, cabezazo al medio y aparición de Loreno Scipioni para poner el 1-1.

En el complemento, el trámite fue parejo, sin demasiadas situaciones de peligro. Boca intentó más, aunque sin generar demasiado. Llegó a convertir un segundo gol a través de Tomás Belmonte, que bajó una pelota tras un córner y, tras un desvío en Diego Sosa, terminó en la red. Sin embargo, el árbitro lo anuló correctamente por una mano del mediocampista al momento del control: “el roce fue prácticamente imperceptible”, pero reglamentario.

Con el empate, Boca cedió el liderazgo de la Zona A y ya no tendrá asegurada la localía en cuartos ni semifinales. En caso de avanzar y cruzarse con Rosario Central, la semifinal se jugará en el Gigante de Arroyito. Herrón seguirá al frente del equipo en los próximos compromisos.

COMPARTIR:

Comentarios