Sábado 3 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 3 de Mayo de 2025 y son las 00:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CABA

30 de abril de 2025

Debate caliente en la Ciudad: el “cuco kirchnerista” fue el blanco preferido de oficialistas y libertarios

Por: Carlos Rodriguez

Con cruces picantes, chicanas y escaso foco en la agenda local, los 17 candidatos a la Legislatura porteña protagonizaron un debate dominado por ataques al kirchnerismo, ausencias llamativas y estrategias de marketing insólitas.

En un estudio del Canal de la Ciudad con impecable despliegue técnico, y bajo las reglas del Código Electoral porteño, se realizó el primer y único debate entre los 17 candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un evento extenso —más de tres horas— donde, a pesar de las intenciones formales, el eje no estuvo en los problemas cotidianos de los porteños como la basura, la salud o la educación, sino en un enemigo común: el kirchnerismo. La palabra fue repetida hasta el hartazgo por referentes del PRO, libertarios y otras fuerzas de derecha, incluso cuando ningún candidato presente se reivindicó como tal.

“Más tarde o más temprano el kirchnerismo va a volver a gobernar el país. La solución es llevar el modelo de la motosierra a todos los rincones”, lanzó con tono provocador Manuel Adorni, que además propuso cerrar el canal donde se desarrollaba el propio debate. A su turno, Ramiro Marra no se quedó atrás: pidió “unir fuerzas en la batalla contra los zurdos y contra el kirchnerismo”. A pesar de sus diatribas, nadie del oficialismo porteño respondió por la gestión actual. Silvia Lospennato, la candidata del PRO, fue una de las más golpeadas de la noche, cuestionada tanto por los problemas urbanos como por su defensa del rumbo nacional. “Vamos a seguir acompañando el rumbo económico de la República Argentina”, dijo con énfasis.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Quien tampoco escapó a las críticas fue Horacio Rodríguez Larreta, que apuntó contra su propio espacio: “Quiero agradecer al oficialismo porteño porque están haciendo campaña con todos los logros de mi gestión y no inauguraron una sola obra pública. Solo una plaza, y ni me invitaron”. Larreta se mostró como el ex que quiere volver, repitiendo “vos me conocés” en cada intervención. Enfrente, Leandro Santoro lo cruzó con firmeza: “Santoro es Santoro, yo no me escondo atrás de nadie. Vine a dar pelea contra el abandono de Jorge Macri en la Ciudad y la crueldad de Javier Milei en el país”.

El debate dejó escenas insólitas, como la acusación de plagio estético entre Yamil Santoro y Mila Zurbriggen: “¿Por qué copiaste toda la campaña?”, le lanzó ella. “Fue una estrategia de marketing”, contestó él sin pestañear. También hubo frases como “no te voy a hacer ninguna pregunta porque ningún comunista tiene habilidad moral para ocupar un cargo público”, que Adorni le dedicó al joven docente Federico Winokur, quien le respondió: “Con tu gobierno el 70% de los jubilados cobra 366 mil pesos, no sé de qué te reís”.

La única ausente fue Vanina Biasi, quien presentó un certificado por un cuadro de neumonía bilateral severa; fue reemplazada por Luca Bonfanti, quien se presentó como “zurdo, socialista, y orgulloso de ser lo que este gobierno odia”. Eva Koutsovitis y Lula Levy debutaron con nervios; esta última pidió: “Es verdad que soy una desconocida, pero creo que al resto los conocemos demasiado”.

También fuera del aire hubo show. Marcelo Peretta llegó con barra, merchandising y el eslogan “Remedios para CABA”. Caruso Lombardi apeló al folclore futbolero, y Yamil Santoro se hizo filmar con un perro con moño rosa “porque los porteños amamos las mascotas”. Mientras tanto, Santiago Caputo se negó a dar declaraciones, insultó a un reportero y le sacó una foto a su credencial.

Entre arengas ideológicas, frases de impacto y estrategias de marketing, la campaña porteña finalmente pareció arrancar. Aunque lo que menos se escuchó fue un verdadero debate sobre qué ciudad quieren construir.

COMPARTIR:

Comentarios