Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

10 de enero de 2021

Encuentro de Patchwork. “Ventanas de Catedral" en vivo por Instagram

Por: Carlos Rodriguez

Una invitación a compartir en vivo una tarde de Saberes Compartidos con Cecilia Koppmann por el Instagram del Museo de la Historia del Traje.

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos, quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles para continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta oportunidad se trata de un encuentro con la artista Cecilia Koppmann, quien compartirá con nosotros una técnica tradicional de patchwork. Se puede realizar a mano o con máquina de coser.

 Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

  • 4 Cuadrados de tela tipo sábana para el fondo de 27cm
  • 1 cuadrado de cartulina de 23cm
  • 4 cuadraditos de tela de colores de 6,5cm
  • Hilo del color de la tela del fondo
  • Aguja y alfileres
  • Máquina de coser (opcional)
  • Plancha

Sobre Cecilia Koppman

En 1998 inició su trabajo textil, desarrollando las técnicas de Patchwork y Quilting, y más tarde, el lenguaje textil. Luego, realizó estudios complementarios de color con maestros internacionales y artistas plásticos: Carola Zech, Mariano Sapia, Carlos Astica y clínica de obra con Leo y Daniel Chiachio y Giannone. Ha realizado exposiciones en Argentina, Brasil, Chile, USA, Inglaterra, México, Uruguay. Entre ellas, en el San José Museum of Art. California, en WorldTextile Art en Uruguay, Birmingham International Quilt Festival, e International Quilt Festival in Houston y Chicago.

En 2018 colaboró con Chiachio y Giannone en la Muestra ”Familia a 6 colores” en el Centro Cultural Kirchner en 2018; fue seleccionada para participar en “Excellence in fibers” por el San José Museum of Quilts and Textile Art; e invitada a presentar una retrospectiva en el Festival Internacional de Houston, USA.

Sus obras aparecen en publicaciones especializadas de Argentina, Francia, USA, Brasil y España, entre las cuales se encuentran: Fiber Art Now, Quiltmania, QuiltersNewsletter, Asociación Española de Patchwork, Make Brasil y libro Colección de Arte Textil del Museo de Artes plásticas Eduardo Sívori.

Dicta clases y seminarios en Argentina, USA, México, Brasil, Uruguay y Chile, y obtuvo numerosos Premios nacionales e Internacionales.

¿Cuándo?

Domingo 17 de Enero, a las 15 h

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje, para ver la transmisión haga click acá.

 

COMPARTIR:

Comentarios