Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

10 de enero de 2021

Prefectura asistió a cuatro navegantes en el río Paraná

Por: Carlos Rodriguez

Tras un llamado al número 106 de Emergencias Náuticas de parte de una mujer que alertaba que su sobrino se encontraba a bordo de una embarcación con inconvenientes en el motor trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina asistieron a cuatro jóvenes que habían salido a navegar sin la correspondiente habilitación y los elementos de seguridad obligatorio. Luego de brindarles el auxilio correspondiente y conducirlos hacia tierra firme, los efectivos de la Prefectura labraron el acta correspondiente y secuestraron la embarcación.

El operativo, realizado a la altura del kilómetro 595 del Río Paraná, fue llevado a cabo, precisamente en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Tras recibir el llamado de alerta, y siguiendo los protocolos de presencia y asistencia inmediata desplegados como parte del Operativo Verano Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, de manera inmediata un guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional, se dirigió hacia el lugar, y encontró la embarcación “Chelita”, con cuatro tripulantes, y constató que habían salido a navegar sin la habilitación náutico-deportiva y los elementos de seguridad requeridos, según la normativa vigente. Al respecto, tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, como las autoridades de la Prefectura han sido sumamente enfáticos respecto de “la importancia de extremar la prevención respetando las medidas de seguridad establecidas por las normas vigentes, redoblando, también, los cuidados para evitar el contagio de COVID-19, como mantener el distanciamiento social, usar barbijo, higienizarse las manos y las superficies y subir a bordo hasta el 50% de la capacidad de la embarcación”.

En ese marco, la ministra Frederic subrayó que “la Prefectura, como parte fundamental de este Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa ‘Verano Seguro’, reforzando los controles en las aguas del país para controlar la navegación y prevenir accidentes. Aspiramos a que su trabajo preventivo sea suficiente, pero está claro que sus tareas de rescate y te acción para cuidar a las personas, así como para evitar el delito son cruciales”.

En ese marco como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, la Prefectura Naval Argentina viene desarrollando una intensa y permanente campaña de concientización en su página web, redes sociales oficiales, medios de comunicación y en las zonas de embarque, para alertar a los navegantes sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad y la importancia de la prevención de accidentes a bordo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios