Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 16:58 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

MORóN

9 de enero de 2021

110 nuevos vecinos y vecinas de Morón finalizaron sus estudios mediante el Plan Fines

Por: Rosa Acosta

Se trata de personas que no habían podido terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo. Completaron sus estudios durante el año de pandemia.

Los egresados y egresadas del Plan de Finalización de Estudios Secundarios recibieron sus diplomas en el Polideportivo Gorki Grana, acompañados por el intendente de Morón, Lucas Ghi, sus familiares, docentes y directivos. 

Durante el acto, que se desarrolló al aire libre y con todos los protocolos de cuidado recomendados, el intendente Lucas Ghi explicó: “El Fines es la posibilidad de garantizar la terminalidad educativa de hombres y mujeres que no pudieron culminarlo durante su trayectoria de adolescente. Esto se da por la decisión política de un Gobierno que genera las posibilidades para que aquello que había quedado pendiente se pueda concretar”.

El Fines es un plan nacional que se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo, permitiendo cursar materias adeudadas o realizar de forma completa el nivel secundario. 

Durante el 2020 se implementó por primera vez el programa de forma virtual, donde la Dirección de Articulación y Enlace Educativo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social acompañó a referentes, docentes, alumnos y alumnas, en el desarrollo y adaptación de sus estudios. De esta forma, en el transcurso del año se graduaron alrededor de 450 estudiantes.

Del acto de egresados y egresadas, participaron Raquel Heredia, Jefa Regional; Roxana Pierpaoli, secretaria de Desarrollo Social; Mabel Mesa, Presidenta del Consejo Escolar; Soledad Fernández, directora de políticas de articulación y enlace educativo; Lucas Maida, Referente de la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes, adultos y mayores; Eliana Toledo, directora de la UGC 1; Diego de los Hoyos, director de la UGC 2; Mariano Manoni, director de la UGC 5; Nancy Frías, directora de la UGC 8 y Marcelo Ríos, director de la UGC 9.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!