Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 14:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.8º

25.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

20 de abril de 2025

Boca le ganó a Estudiantes y llegará al Superclásico como único líder de la Zona A

Por: Carlos Rodriguez

Con goles de Palacios y Merentiel, el equipo de Gago se impuso 2-0 en La Bombonera y estiró su ventaja en la cima. Cavani falló un penal. El domingo visitará a River.

Boca venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, por la fecha 14 del Torneo Apertura, y llegará entonado al Superclásico del próximo domingo ante River. El equipo dirigido por Fernando Gago se impuso con goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel, y amplió a cinco puntos su ventaja sobre Huracán en la cima de la Zona A. Argentinos Juniors, que todavía debe su partido ante Barracas Central, quedó a seis.

En el primer tiempo, el Pincha dominó el juego y generó las chances más claras, con un cabezazo de Guido Carrillo que obligó a una gran atajada de Agustín Marchesín y un remate de Cristian Medina que Luis Advíncula despejó en la línea. Boca logró emparejar el partido hacia el final de la etapa, cuando tuvo su oportunidad más clara: Boselli le cometió penal a Edinson Cavani, pero el arquero Mansilla adivinó la intención del uruguayo y contuvo el remate sobre su palo izquierdo, tal como había sucedido en el último cruce por Copa de la Liga.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Pese al golpe anímico, el Xeneize salió con decisión en el complemento. A los 3 minutos, tras un centro de Blanco desde la izquierda, Merentiel asistió a Palacios, que definió cruzado para el 1-0. Y a los 17, un error en la salida de Estudiantes terminó con un rebote que favoreció a Merentiel: el uruguayo sacó un derechazo desde afuera del área y selló el 2-0.

Con esta victoria, Boca llegó a 32 puntos, se mantiene como único líder de la Zona A y encabeza también la tabla anual, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora, todos los cañones apuntan al Superclásico del domingo ante River, en el Monumental.

COMPARTIR:

Comentarios